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Renfe culmina 'Tu historia tu canción' este fin de semana en Salamanca

Renfe encarará la recta final del proyecto digital y de marketing colaborativo "Tu historia, tu canción" en Salamanca, aprovechando la celebración en la capital salmantina del festival cultural FÁCYL, del que también es patrocinador

La campaña "Tu historia, tu canción", impulsada a principios de año por la marca Renfe como un desarrollo digital dentro de su campaña global por su 75 aniversario (ver información relacionada aquí) encara su último tramo, el de resolución. La acción bebe del marketing social ya que ha tenido como protagonistas a fans, usuarios y viajeros de tren en España en una iniciativa que ha tenido por objetivo aunar las emociones de las personas que viven el tren con el mundo de la música, conectándolos a través de las redes sociales y el universo digital. A medio caballo entre la promoción y el marketing colaborativo, la campaña gira en torno a la web www.tuhistoriatucancion.com, en la que  se han recogido historias de viajes que sirvan como inspiración para que dos artistas españoles (en este caso Bebe y Juan Zelada) creen una canción totalmente nueva y original donde se plasmen esas sensaciones que produce un viaje en tren para las personas.

Es decir, un trabajo donde la música se emplea como de emociones y palanca que conecta a la marca con lso nuevos consumidores a través de los nuevos canales, para construir nuevas historias diferenciales. Se trata de la primera iniciativa de la marca  apostando por la música como punto de encuentro con sus viajeros, la primera de otras que mantendrán la apuesta de Renfe por la música como vehículo para hacer que sus viajeros vivan experiencias. Así, próximamente se anunciarán nuevas ideas y formatos que reforzarán la conexión que Renfe propone entre la música y las personas.

Detrás de toda la acción se encuentra la agencia Muwom, especialistas en desarrollar campañas integradas para las marcas que estén interesadas en sacar partido del mundo de la música y sus conexiones emocionales con los nuevos consumidores, apoyada en la consultora de prensa y relaciones públicas Actúa Comunicación. La campaña ha conseguido implicar a casi 1.500 personas (optaban a diferentes premios por colaborar) que han intevenido directamente aportando una letra o relato inspirador para que sea contemplado en la canción, que se presentará oficialmente mañana sábado en una actuación conjunta entre ambos artistas en Salamanca, durante la celebración del festival FÁCYL, evento multicultural que se celebra estos días en la capital salmantina que está respaldado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad y con el que Renfe colabora en calidad de patrocinador y proveedor oficial.