Actualidad

Campofrio y McCann triunfan en los Ampe

Consiguen el Gran Ampe de Oro y dos oros. Contrapunto obtiene dos oros por Smart

La campaña “Vegetarianos”, realizada por McCann Erickson para Campofrió, fue la gran vencedora en la gala de los premios de “la gorda”, que anoche celebraron su 40 edición en el Florida Park de Madrid. Además del Gran Ampe de Oro, por su campaña multimedia, se hizo con Ampes de Oro en las secciones de Cine y Televisión.
Los segundos clasificados fueron Contrapunto y Smart-Mercedes Benz que se hicieron con sendos Ampe de Oro en las categorías de Exterior y Revistas y suplementos, por sus trabajos “Valla inclinada” y “Mediambiente”, respectivamente.
El Ampe de Oro de la categoría de Diarios correspondió a Repsol con su campaña “Inventemos el futuro”,  de Young & Rubicam. En la categoría de Radio, Bancaja se llevó su correspondiente Ampe de Oro con la campaña “Cuenta por +”, de la agencia Remo. Y en Internet, la acción ganadora fue “Techfit”, de Netthink para Adidas.
El presidente de AMPE, Jesús Quesada, en su discurso, hizo la siguienteinvitación al optimismo: “Podría parecer un loco si os digo que hoy estamos mejor que hace un año. Evidentemente, no en datos, pero sí en que hoy tenemos un diagnóstico, y en que por fin estamos trabajando, cada uno en su casa, en medidas que nos permitan salir adelante”. En este sentido Quesada pidió que “ahora, mucho más que nunca, es vital que estemos al tanto de lo que se “cuece” en el mercado, y de que mantengamos un cercano contacto entre nosotros”.
Esta 40 edición contaba con varias novedades, entre ellas, un jurado multisectorial con la participación de profesionales de la comunicación publicitaria representantes de los medios, del anunciante y de la agencia. También en cada categoría o sección se concede un Ampe Oro, además de Ampes de Plata a los finalistas, y en la categoría de multimedia se concede el Gran Ampe de Oro a las campañas emitidas, al menos, en tres medios simultáneamente.

 Ganadores de los Premios ampe 09:
 
MULTIMEDIA
ANUNCIANTE
 
CAMPAÑA
 
AGENCIA
GRAN AMPE DE ORO
CAMPOFRIO
VEGETARIANOS
McCann Erickson
AMPE DE ORO  SECCIONES
ANUNCIANTE
 
CAMPAÑA
 
AGENCIA
DIARIOS
Repsol
Inventemos el Futuro
Young & Rubicam
REVISTAS Y SUPLEMENTOS
Smart–Mercedes Benz
Medioambiente
Contrapunto
EXTERIOR
Smart–Mercedes Benz
Valla Inclinada
Contrapunto
RADIO
Bancaja
Cuenta por +
Remo
INTERNET
Adidas
Techfit
Netthink
CINE
Campofrío
Vegetarianos
McCann Erickson
TELEVISION
Campofrío
Vegetarianos
McCann Erickson
 
En el pdf adjunto pueden ver todo el palmarés de esta edición de los Premios Ampe.
En la fotografía, en primer término, MariCarmen Marco, presidenta del jurado, seguida de Jesús Martínez Soria, de McCann Erickson, Jaime Lobera , de Campofrío, y Gonzalo Sánchez-Táiz, también de McCann.
 
 

 


Palmarés Premios Ampe 09 (105 Kb)