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Casos de éxito en redes sociales: Adidas

Javi Sánchez. Departamento Estrategia en Maxus Global Nueva York

Adidas #unitealloriginals: Renovarse o morir
Hola soy Edu feliz Navidad. Sin duda uno de los anuncios más famosos de los últimos años en España.
Cobertura brutal, tenías el spot hasta en la sopa. ¿Problema? Que todo el mundo se acordaba del pequeño Edu, pero poca gente de la marca que se anunciaba en el anuncio. Por cierto, si aún lo estás pensando el anunciante era Airtel (Vodafone hoy), no Movistar.
Adidas cuenta con el mismo problema de reconocimiento de marca. Si lanzáramos una encuesta, mucha gente reconocería la marca y su inclinación deportiva, pero poca gente te sabría decir que es una multinacional alemana, y que su compañía cuenta con Reebok además de Adidas.
Adidas, lo mismo que Airtel en su día, no va a lanzar una campaña para decirte que son de tal sitio y no de tal otro. No tendría sentido. Como marca potente está llevando sus productos hacia un mercado global, pero muy nicho: hip hop, skaters, dj´s, graffiti, gente cool. Es lo que pretende con su última campaña #unitealloriginals.
En la últimas semanas han hecho un programa de 360 grados para darle máxima cobertura. Y han conseguido hilar todas las fases del mismo: desde una fase teaser generando expectación, hasta sacar máximas sinergias con las plataformas de social media.
Fase teaser con street art. Primero empezaron con un graffiti en pleno Downtown de Nueva York con un fuerte mensaje que te incitaba a buscar más información.
3.15.13 365 Broadway. #unitealloriginals
Buena forma de manejar Twitter.
Social Media 360 en las cuentas oficiales de Adidas. Coincidiendo con el graffiti ya estaban preparadas todas las plataformas, para poder desarrollar el efecto bola de nieve. Página de Facebook, perfil de Instagram, y la cuenta de Twitter.
Todo perfectamente estudiado, con gran contenido audiovisual para poder formar parte del show después.
Adidas GoodLuckCharmNailSalon: El evento en sí retroalimentó el contenido de cada una de las plataformas sociales de Adidas.
La marca en este caso contó con una de las mayores popularidades del movimiento Hip Hop de Harlem, Teyana Taylor, y con una de las mejores artistas de manicura de la ciudad: Christina Rinaldi para montar un salón de manicura gratuito en pleno TriBeCa. Pero no cualquier manicura. Uñas pintadas con distintos diseños bajo el logo de Adidas que luego podías subir a Instagram o a Twitter desde el set social de Adidas.
El local estudió todo el desalineado perfectamente. Un DJ en el frontal bajo el hashtag de la campaña y el logo de Adidas. Modelos, skaters, paseando por el mismo con sudaderas con capucha con la marca en la espalda. Revistas de moda underground tiradas por las mesas donde podrías encontrar referencias a la marca constantemente, e iPads donde poder compartir la experiencia.
El resultado es aún difícil de conocer ya que el programa va dirigido a su campaña de primavera/verano. Pero sólo hace falta ir a sus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram para ver cómo la campaña está siendo un éxito.