Actualidad

El Club de Jurados de los Premios Eficacia distingue a Mahou

También premia al consultor Félix Muñoz Lazaro y al talento Sub 41 Alfonso Fernández

En un marco incomparable como el Teatro Real, tuvo lugar anoche la entrega de los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, presidido por Patricia Abril, vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración de McDonald`s Europa. La cervecera Mahou recibió el premio a la trayectoria de una marca; el consultor Félix Muñoz Lázaro (ex Coca-Cola y Teléfónica, entre otras) fue reconocido como mejor profesional y Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung, fue galardonado como talento Sub 41.

Mahou se alzó con el premio a la trayectoria publicitaria “por ser una marca centenaria emblemática, con una personalidad muy definida que ha sabido conectar emocionalmente con su público siendo referente para España, en un mercado en el que el peso regional de las cervezas es muy importante”.

Alberto Rodríguez Toquero, director general de Mahou, recogió el trofeo y recordó los inicios de la marca en 1890 y la pasión que hoy sigue perdurando, “construyendo una marca de grada, no de palco, que forma parte de esos momentos de lujo cotidiano que todos nos podemos permitir”.

Félix Muñoz Lázaro, consultor independiente en Marketing y Comunicación, obtuvo su reconocimiento “por ser uno de los profesionales más relevantes en marketing, por su excepcional visión estratégica de futuro y capacidad de integrar a los distintos agentes del sector”. Patricia Abril resaltó en una emotiva presentación tres palabras claves que le definen, polivalencia, innovación, y revolución, cuestionando siempre el status quo y abriendo nuevos caminos y formas de hacer las cosas, llevando la revolución allí donde está.

Félix manifestó haber aprendido todo lo mejor de cada uno de sus jefes, la paciencia, la innovación, la humildad, así como siempre tratar de encontrar otra forma de ver las cosas. En concreto, en Coca-Cola, halló algunos secretos de la felicidad como el “ser capaz de dar las gracias a quienes han hecho algo por ti”. Pero ante todo, agradeció este premio a las personas, la base de todo, a sus equipos, y a su mejor jefa, Camino, su mujer. También al sector “que demuestra que se puede juntar y hacer cosas muy importantes”, estamos, afirmó, “en un país que rebosa talento”.

El premio Eficacia al Talento Sub 41 lo obtuvo Alfonso Fernández, jefe de marketing corporativo en Samsung, por destacar con su innovación, liderazgo, y éxitos continuos en su desarrollo profesional. Alfonso dijo sentirse especialmente ilusionado con este premio que dedicó a los otros finalistas, a su familia y a su equipo. También tuvo unas palabras de agradecimiento para los miembros del jurado y para la aea, “por luchar cada día por conseguir lo que hoy tenemos, por crecer en calidad y por dignificar la profesión”.

Carmen Novo, ceo de Maxus, en representación de Gerardo Mariñas, ceo de Groupm, patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, manifestó que es un privilegio trabajar con este Club y resaltó la importancia que tienen los debates del panel de expertos que se organizan a lo largo del año y que están enfocados a debatir sobre las preocupaciones del sector y a analizar las tendencias de futuro.

El presidente de la AEA, Jaime Lobera, clausuró el acto animando a todos a seguir potenciando dichos debates, dio la enhorabuena a todos los premiados que contribuyen a ensalzar el prestigio de los Premios a la Eficacia que este año han crecido en inscripciones casi un 50% y emplazó a los asistentes al próximo encuentro en el Teatro Real, el 29 de octubre, con la Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia.

En la foto superior: Lidia Sanz, Carmen Novo, Alberto Rodríguez y Patricia Abril.