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Cortázar Corazón de León

Seat plantea la inversión de roles entre producto y consumidor en la nueva campaña del Seat León donde el consumidor es el objeto poseído por el coche. Para apoyar esta metáfora la marca ha rescatado al novelista argentino Julio Cortázar, que aporta su voz y texto al spot de televisión.

¿Quién posee a quién? Este es el concepto de la nueva campaña internacional que se ha preparado para el relanzamiento del Seat León, buque insignia de la marca automovilística española.

Con el claro objetivo de continuar con el posicionamiento de este deportivo especialmente dirigido a aquellos que creen en la conducción, la nueva campaña de León incide precisamente en este punto. La gente que cree en la conducción cree en el Seat León. Porque sus prestaciones deportivas, sus motores, su atrevido diseño y su chasis ágil lo convierten en un coche muy especial para todos aquellos que alguna vez lo han probado.

Con estas premisas, el departamento de marketing de Seat y la agencia de publicidad Atletico International han desarrollado el concepto “¿Quién posee a quién?”, donde se plantea el juego de la inversión de roles entre producto y consumidor. Es tal el disfrute, el entusiasmo, y la satisfacción que procura el Nuevo Seat León a su conductor/poseedor, que éste puede acabar absolutamente obsesionado por su coche.

A partir de esta metáfora, se ha elaborado un spot de televisión, en el que se relata la extraña manera en que un coche nos acaba poseyendo cuando lo compramos. Porque cuando te compras un coche “te compras la necesidad de limpiarlo. La obligación de ponerle gasolina. Te compras el miedo a perderlo, de que te lo roben,.” Pero ahí está la paradoja, porque aún así nos lo compramos y disfrutamos siendo poseídos.

La campaña, que se mite en varios maercados europeos inicialmente, cuenta con una versión especial para el mercado español en la que se utiliza un texto original del novelista Julio Cortázar titulado “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj”. Para ello se ha utilizado incluso la voz original del creador de Rayuela, conla intención de dotar de mayor personalidad al spot y al discurso.

El spot ha sido rodado por todo el territorio argentino y los Andes chilenos. Y Nacho Gayán y la productora Agosto han sido los encargados de dirigir y producir la pieza. Mientras oímos el Voice Over, vemos la pequeña historia de un conductor que conduce y conduce sin descanso ni destino fijo. Simplemente por el placer de viajar en su Seat León.

La campaña gráfica, que consta de tres motivos diferentes, también busca visualizar esta paradoja. Un joven que mira su coche a las 3 de la madrugada, otro que lo limpia sin descanso hasta la noche y otro que conduce en medio de la niebla, nos ayudan a mostrar al espectador esta nueva concepción de nuestra relación con los coches. Estas tres fotografías han sido realizadas por el colectivo anglofrancés Blinkk, en los Pirineos y los alrededores de Barcelona.

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