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De la donación tradicional a la 2.0

Social Bid lanza una campaña online protagonizada por famosos

Social Bid es un mercado solidario en internet de donativos en especie que permite reunir en torno a este mercado a tres actores principales: las ONG's, los donantes (empresas y particulares) y compradores. Tras dos años de andadura, la empresa, con Rodrigo Aguirre de Cárcer al frente como director general, ha recaudado más de 700.000 euros para un total de 45 ONG's como Intermon Oxfam, Acción contra el Hambra o Amnistía Internacional, entre otras.
Bajo esa experiencia y la explosión de las redes sociales, Social Bid amplía el comercio tradicional de donaciones a una versión 2.0 que, según Aguirre, "amplía las posibilidades de colaboración". Además, y con el objetivo de que la solidaridad no sea fruto de momentos puntuales, Social Bid ha puesto en marcha la camapaña 'Se vende famoso por solidaridad', con la colaboración de Social Noise y Darwin &Co. En total, 25 celebridades de diversos ámbitos de la vida social, cultural y deportiva española se han prestado de forma desinteresada a grabar un vídeo promocional que sólo circula en la red para mantener el espíritu online de la organización, así como a donar experiencias o productos relacionados con ellos. En definitiva, la agencia de marketing y comunicación liderada por Carlos Sanz de Andino y Nacho Huidobro (ex director general creativo y de estrategia y ex director general y de servicios al cliente de Contrapunto), tiene como objetivo adecuar socialbid.org al mercado actual, generar valor y flexibilizar las gestiones. Asimismo, la agencia de comunicación y marketing especializada en social media, Social Noise, se encargará de gestionar la difusión de las campañas en internet y entre los públicos interactivos.
En definitiva, Social Bid continuará trabajando en favor de los más desfavorecidos, pero cambiando tanto la operativa de subastas como su comunicación, ya que a partir de ahora, las subastas y ventas ya se realizan en socialbid.org, e irán siendo publicadas hasta acabar con la campaña a finales de este año. No es más que "establecer una nueva línea de comunicación con la que podemos obtener un mayor retorno para quienes de verdad lo necesitan", señala Aguirre. Las posibilidades creativas y de crecimiento de la marca Social Bid están por descubrir y su director aspira a que socialbid.org se convierta en una página de referencia para todos los internautas a la hora de comprar regalos para familiares o amigos como unas clases de ski con Blanca Fernández Ochoa, acompañar a Miguel Ángel Silvestre al estreno de su próxima película o tener uno de los teclados de Nacho Cano.
Como colofón de la camapaña, el pr´ximo día 15 de junio se reunirán los protagonistas de la campaña, así como importantes representantes del mundo empresarial, del Tercer Sector y de la vida cultural y deportiva española para ver una presentación interactiva de las diferentes fases de las subastas de socialbid.org. El vento culminará con una puja en directo. Concretamente, aquellos internautas que hayan escrito un guión pueden pujar porque el director de cine Fernando Colomo lo repase y le asesore.  En definitiva, en socialbid.org, mientras se ayuda, se compran cosas que no se consiguen con dinero.