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Los diez anuncios más populares de Youtube en 2013

Encabeza la clasificación Ikea "Empieza algo nuevo", seguido de BBVA, Evian, KH7, Pantene, Ferrero Rocher, Ikea "Terraza", Coca-Cola Light, Coca-Cola y Rexona

"Es interesante repasar los anuncios más vistos en 2013 en YouTube en España para observar y recordar que para que la gente elija tu marca has de contar una historia, bien apelando a unos determinados valores: por ejemplo, superación (BBVA, Rexona) o emoción (Evian, Coca Cola), bien produciendo "mini-filmes": Ikea, KH7 o Ferrero, gracias a la ventaja añadida de YouTube de que no existen límites de tiempo", afirma Manuel Román, marketing manager en Google España.
Los diez anuncios más populares de Youtube en España durante el año 2013, presentados en exclusiva por El Publicista, son:

1. IKEAESIBERICA - Empieza algo nuevo. IKEA Agencia creativa: SCPF. Agencia de medios: Ymedia/Wink


 

2. bbva - Anuncio BBVA con Harden, Durant, Iniesta y Casillas. Agencia creativa: DDB.com. Agencia de medios: Mindshare

3. EvianBabies - baby&me / the new evian film. Agencia creativa: Betc Paris. Agencia de medios: Havas

4. kh7oficial - Nuevo spot KH-7 by Bayona 60”. Agencia creativa: Paradigma FCM. Agencia de medios: Difusión y Audiencias

5. pelopantene - Movimiento Positivo de Pantene y Paula Echevarría.Agencia creativa: Grey  Agencia de medios: Zenith

6. Ferrero Rocher - Ferrero Rocher ilumina la Navidad en Valderrobres. Agencia creativa: Pavlov. Agencia de medios: StarCom Mediavest Group 

7. IKEAESIBERICA - Ikea presenta: Terraza. Agencia creativa: SCPF.Agencia de medios: Ymedia/Wink 

8. ConoceCocaCola - Coca-Cola Light. ¿Harás caso a todo lo que se dice? Agencia creativa: Santos. Agencia de medios: Netthink

9. ConoceCocaCola - Coca Cola muestra su apoyo a los Benditos Bares. Agencia creativa: Sra Rushmore. Agencia de medios: Netthink

10. rexonaspain - VIDEO #1 Rexona #HISTORIASHAZMAS Perla Bustamante, superando obstáculos. Agencia creativa: Lowe & Partners. Agencia de medios: MindShare 

 Esta clasificación se establece utilizando métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el video es global.