Actualidad

'Donde caben dos, caben tres'

“Donde caben dos, caben tres”. Con este lema, tan actual debido a los tiempo que corren, Ikea Ibérica ha lanzado su nueva campaña de publicidad, obra de SCPF. Con ella, pretende acercarse más que nunca a los ciudadanos.

El objetivo de la acción es que el consumidor identifique a Ikea como el compañero habitual en el hogar y en la vida de las personas. Para ello, la cadena propone soluciones para adaptarse a las nuevas situaciones derivadas del actual momento social y económico.

La creatividad “Donde caben dos, caben tres”, obra de la agencia SCPF, utiliza el tono informal, humano y divertido característico de toda la comunicación de Ikea. La campaña pretende reflejar cómo los españoles asumen de forma natural y con optimismo cualquier situación “en la que aparezca uno más”.

El spot, que se puede ver en una versión de 40 segundos y otras 6 de 10 segundos, narra con imágenes y música cómo todo tipo de familias y personas se adaptan a nuevas circunstancias inesperadas con la filosofía del popular dicho “donde caben dos, caben tres”.

La directora adjunta de Marketing de Ikea Ibérica, Gabriela Díaz-Guardamino, afirma que “Ikea es una marca que se ha caracterizado por entender el hogar desde un punto de vista muy emocional. El hogar son las personas que viven en él, y no sólo los muebles y la decoración”. La directiva añade que “estamos en un momento en el que parece que la coyuntura económica hace que nos replanteemos algunas cosas esenciales de nuestra vida: compartir más momentos en casa, nuestra familia y amigos así como la enorme gratificación que obtenemos con ello, que casi habíamos olvidado. Este giro hacia ‘lo más auténtico’ es lo que hemos querido transmitir con esta acción”.

Por su parte, la directora de Servicios al Cliente de SCPF, Natalia Cazcarra, explica que “una vez más, lo que hemos buscado es estar muy cerca de la realidad de la gente, de lo que se está viviendo en los hogares españoles. Y lanzar un mensaje optimista desde Ikea, que es que nuestras casas pueden llegar a ser más grandes.

El anuncio se está emitiendo ya en todas las televisiones nacionales y autonómicas y estará en antena hasta el 12 de agosto. También se puede acceder a él a través de la página web de la compañía www.ikea.es.

Juanma G. Colinas