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Encuentros que te cambian la vida

DDB y PHD ponen en marcha una nueva campaña para la promoción turística de las Islas Canarias

Bajo el concepto “Compartimos nuestra fortuna”, Islas Canarias puso en marcha en el año 2009 una ambiciosa campaña internacional para convertir las islas en el destino turístico preferido por los europeos, iniciando así su posicionamiento como las islas afortunadas, gracias a las características que las hacen verdaderamente únicas: un clima privilegiado, una geografía única, una acogedora población y una gran oferta variada y de calidad, convirtiéndolas así en un destino inigualable capaz de ofrecer mucho más que sol y playa. Para promocionar el turismo en 2010 las islas afortunadas ponen en marcha su nueva campaña, en la que el concepto “Compartimos nuestra fortuna” da un paso más hacia un llamamiento movilizador que cambiará la idea de viaje, tal y como se entendía hasta ahora por el concepto “Encuentros Afortunados” que muestra un lado más humano y emocional, ya que Islas Canarias es el primer destino turístico que sale al encuentro del turista para ofrecerle una experiencia personal y personalizada.

Sin olvidar que las Islas Canarias cuentan con una oferta adaptada a las necesidades y gustos de cada turista, basada en cuatro clubes de producto: Volcanic Experience, Wellness Delight, Family Welcome y Water Sports Experience, la nueva campaña apostará otra vez por el movimiento de voluntariado para transmitir el mensaje diferenciador de Islas Canarias, primero por todos los rincones de la geografía española y, después por diferentes países del norte de Europa.

La acción se llevará a cabo dentro y fuera de nuestras fronteras. De esta forma, el Gobierno de Canarias, sigue apoyando e impulsando un pilar básico de la economía canaria, el turismo, de una forma innovadora que implica de nuevo al pueblo canario, el mejor embajador de su tierra. En palabras de la Consejera de Turismo, Rita Martín, “Creemos que, tras el éxito cosechado con la anterior campaña que ya está recogiendo sus frutos, esta es la forma idónea de seguir extendiendo el mensaje de que somos un destino único, más allá del sol y la playa, y que esta fortuna la queremos compartir con todos nuestros compatriotas y con todos los europeos”.

Un camino recorrido
“Encuentros Afortunados” se presenta avalada por el éxito del concepto “Compartimos nuestra fortuna” y la operación “Say no to Winter Blues” que, tras recorrer 15 países del continente europeo, ya recogió sus frutos, convirtiéndose en una de las más reconocidas internacionalmente. Las Islas Canarias no solo han sido permanentemente noticia desde que el pasado 28 de septiembre de 2009 se pusiera en marcha esta campaña de promoción turística, sino que ha sido galardonada con diferentes premios, entre los que se encuentran el otorgado al mejor stand en la prestigiosa feria mundial del turismo; World Travel Market, celebrada en Londres, el premio a la mejor campaña otorgado por los lectores alemanes del Diario Berliner Morgenpost; el recibido en la feria de turismo española, FITUR, que reconocía el espacio de las Islas como el mejor de la feria; y, el último, el premio a la mejor campaña de comunicación de enero de la revista Estrategias.

Premios como estos han sido reflejados tanto en los medios de comunicación nacionales como los internacionales, mostrando un especial interés por el enfoque de esta campaña turística sin precedentes.
En 2010, Islas Canarias también estuvo presente en las principales ferias de turismo de todo el mundo, como FITUR, WTM o ITB. Precisamente en esta última compartió su fortuna con Alemania, los pasados días 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo.

Allí, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias contó con un stand de más de 1.000m2 en el que los visitantes pudieron conocer de cerca, y de la mano de los voluntarios canarios, los cuatro clubes de producto (Volcanic Experience, Wellness Delight, Family Welcome y Water Sports Experience) que hacen de Canarias un destino único, así como disfrutar de degustaciones de productos típicos, entre otras experiencias. 

El voluntariado, de nuevo pieza angular de la promoción
Durante el 2010 el voluntariado canario vuelve a ser una pieza clave de la campaña, ya que no existe mejor portavoz para ella que el propio pueblo canario, el mejor transmisor de la fortuna de sus islas. Los 100 voluntarios elegidos en el 2009 han demostrado que el orgullo canario es capaz de traspasar fronteras y transmitir el calor de su tierra. Porque cuando se habla de Canarias, todos los canarios se convierten en Voluntarios y el compromiso se hace aún mayor para seguir extendiendo un mensaje diferenciador.

Para esta campaña, Islas Canarias vuelve a seleccionar a 100 nuevos voluntarios, que compartirán su fortuna de vivir en las Islas Canarias, afianzando  aún más la campaña por todo el mundo. Además, los voluntarios que ya participaron en las misiones anteriores, seguirán participando de forma activa en la campaña de 2010 a través de diferentes misiones, como protagonizar la promoción insular o convertirse en capitanes de los nuevos voluntarios.

El pasado 8 de marzo se inició el proceso para que todos aquellos jóvenes que quisieran convertirse en nuevos voluntarios canarios pudieran presentarse a los diferentes castings que se han celebrado durante el  mes de marzo. Más de 3.000 canarios se han volcado con sus islas, inscribiéndose en los diferentes castings para optar a ser uno de los 100 voluntarios que han sido elegidos en los castings celebrados en Madrid, donde se convocó a todos los canarios residentes en la capital para que también tuvieran la oportunidad de convertirse en voluntarios de su tierra de origen, en Fuerteventura, en Tenerife, en Lanzarote, en Gran Canaria, en El Hierro, La Gomera y en La Palma.

Estudiantes, azafatas, músicos, traductores, ingenieros, deportistas entre otros profesionales de diferentes sectores se presentaron ante el jurado y pusieron a prueba su conocimiento de las islas y sus dotes comunicativas para hablar de ellas en la península y poder llevar a cabo la misión “Déjalo Todo y Ven”. Los canarios que participaron en los castings para mostrar la fortuna de su tierra al mundo, se han inscribieron en la web www.compartetufortuna.com, y durante los castings, un jurado especializado eligió a los 100 nuevos voluntarios que participarán en la misión “Déjalo todo y ven” en las 50 provincias peninsulares.

Déjalo todo y ven
Los 100 nuevos voluntarios canarios se embarcarán del 11 al 16 de abril en una trepidante misión llamada “Déjalo todo y ven”. En ella, los voluntarios canarios recorrerán 50 provincias españolas, en tan sólo 48 horas, con el objetivo de encontrar a personas de toda España capaces de hacer las maletas inmediatamente y partir hacia las Islas Canarias para vivir personalmente un encuentro afortunado con las Islas durante una semana.
El día 13 de Abril, los 100 nuevos voluntarios canarios se darán cita en Madrid para iniciar su misión “Déjalo todo y ven” por España. Tras cientos de kilómetros y 48 horas de tener encuentros con todo tipo de personas, volverán de nuevo a Madrid, el día 16 de Abril. Pero esta vez acompañados por aquellos que hayan sido capaces de dejarlo todo para vivir un encuentro afortunado.

Del 17 al 24 de Abril, todos aquellos que han dejado todo en sus ciudades, realizarán un viaje inolvidable de una semana de duración a las Islas Canarias en el que conocerán de primera mano por qué son las Islas afortunadas, convirtiéndose a su vez en nuevos voluntarios y portavoces de las bondades de Canarias.

Además, entre los meses de abril y junio, Islas Canarias pone en marcha una campaña de publicidad en medios a nivel nacional y otra local (solo en Islas Canarias) bajo el lema “Encuentros Afortunados”, difundida a través de diversas acciones de comunicación y relaciones públicas, así como por internet y las diferentes redes sociales. La campaña de verano contará diferentes anuncios para lograr dos objetivos diferentes en base a un mismo mensaje en el que Islas Canarias es un destino único.

Una creatividad irá destinada a los propios canarios con el lema “Yo me quedo”, con la intención de fomentar el turismo interinsular; mientras que la otra creatividad irá destinada al resto de España  para invitar  a los ciudadanos a disfrutar de encuentro afortunado con las islas más cálidas. Todos ellas estarán presentes en medios de alcance como televisión, radio, prensa, exterior e Internet, entre abril y junio. Los medios más tradicionales irán acompañados de acciones especiales, acciones en la calle o en redes sociales, protagonizadas por el movimiento de voluntariado y encaminadas a generar un ruido mediático sin precedentes. Además, en las diferentes páginas webs de campaña los voluntarios canarios compartirán sus experiencias y conocimientos sobre sus islas recomendando rutas y rincones de interés. Será como tener un amigo en el lugar de destino.

La campaña, en definitiva, va más allá de la publicidad convencional con el objetivo de afianzar el posicionamiento de Islas Canarias, primero a nivel nacional y después a nivel europeo, como un destino deseado y reputado para las vacaciones.

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Ficha técnica

Anunciante: PROMOTUR Turismo Canarias
Contacto del cliente: Yolanda Perdomo, Melchor Camón, Manuel Acosta, Cristina Fariña.
Agencia: DDB
Director creativo ejecutivo: José Gamo
Director creativo on/off: Gustavo Montoro
Redactora: Nuria García
Director de arte: Javier Pérez
Director de Planificación Estratégica: Pablo Vázquez
Directora de Expansión: Mª José Moreno
Equipo de Cuentas:
Paco Mateos
Susana Gimeno
Rocío Sanabria
Helena Chamorro
Elena González-Quijano
Antonio Campos
Agencia de Medios: PHD
Director de Producción: Enrique Feijoo
Producer: Xoan Cornide
Productora: Tesauro
Realizador: Erik Morales
Productores Ejecutivos: Heras/Alted
Director de Fotografía: Jaime Rebato
Postproducción: Miopia
Música: Sound Garden
Estudio de Sonido: Sirena
Piezas: spots TV 20”, 30” y 45”, online
Título: Encuentros Afortunados

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