Actualidad

Google domina el universo de las marcas

BBVA Y Movistar acompañan, por primera vez, a Banco Santander y Zara en el ranking de las 100 marcas más poderosas del mundo según el informe Brandz, de Millward Brown

Google, General Electric, Microsoft, Coca Cola y China Mobile repiten los mismos puestos que ocuparon en 2007. El ranking Brandz, que realiza anualmente Milward Brown, mide las relaciones y la lealtad entre los consumidores/usuarios y las marcas de productos o servicios.

La combinación del valor de todas las marcas incluidas en el ranking se ha incrementado este año en un 21%, pasando de 1,6 a 1,94 billones de $, más del doble del incremento que se produjo el año anterior. Google vuelve a encabezar la lista por segundo año consecutivo con un valor de marca de 86.100 millones de dólares, seguido de General Electric (71.400 millones de dólares) y Microsoft (70.800 millones de dólares).

Entre los 10 primeros puestos de la lista, además de las ya mencionadas, encontramos a Coca Cola, China Mobile, IBM, Apple, McDonald’s, Nokia y Marlboro. En el caso de IBM, la compañía ha escalado 3 puestos en el ranking. Apple sube 9 puestos y McDonalds y Nokia 3, mientras que Marlboro se mantiene en el Top Ten bajando 4 posiciones con respecto al ranking de 2007.

Las marcas españolas tienen de nuevo un lugar privilegiado en un ranking en el que compiten marcas internacionales de gran prestigio. Por un lado, Banco Santander (puesto 48), que repite por segundo año con un valor de 14.549 millones de dólares millones de dólares, se sitúa por encima de marcas como Morgan Stanley y Barclays. Zara se sitúa este año en el puesto 84, sube 6 posiciones y alcanza un valor de 8.682 millones de dólares, y entran en juego BBVA (puesto 77, 9.457 millones de dólares) y MoviStar (puesto 88, 8.117 millones de dólares).

Según palabras de Juan Ferrer-Vidal , consejero delegado de Millward Brown en España , “un año más, Brandz establece en este ranking las marcas más valoradas por los consumidores. Han conseguido unos resultados que apoyan nuestra convicción de que la inversión consistente en las marcas es una estrategia ganadora, aún en condiciones económicas adversas”.

Más información en El Publicista nº 185


(101 Kb)