Actualidad

Heineken, comic a ritmo de música

Remo ha ideado la nueva campaña para Heineken. Aunque está enfocada a promocionar un producto en concreto, la acción traspasa fronteras y se convierte en una gran acción publicitaria que genera valor de marca gracias al empleao de valores e¡inherentes aHeineken de cara al público joven: la música, la modernidad y la innovación.

Heineken hga estrenado una nueva campaña de comunicación. La acción, ideada por la agencia de publicidad española Remo, Tiene como objetivo comunicar su barril de cinco litros y  cómo compartirlo con los amigos en los mejores momentos, aunque la agencia ha dado un paso más allá y ha conseguido un trabajo donde el valor de l amarca sale igualmente reforzado, a pesar de tratarse de una campaña de producto. "La campaña hace hincapié en la necesidad de preparar bien un plan para que siempre sea un éxito -explican sus responsables creativos- y la idea queda resumida su cierre “Los mejores planes empiezan cuando pones a enfriar tu barril de Heineken”.

Ver el spot de televisión

En realidad se trata de una campaña 360º que arrancó a mediados de abril y estará presente durante los meses de verano en diferentes medios (sobre todo televisión, medios gráficos e internet). La parte convencional está compuesta por tres spots con sus distintas duraciones, piezas gráficas en todos los medios (prensa, revistas, exterior, punto de venta) así como la creación de una página web www.tienesunplan.com y www.barrilheineken.es con contenido donde el usuario puede encontrar información sobre el barril, promociones, venta online y todo lo que necesite para "tener un buen plan".
Dicha página web contará con una promoción donde los mejores planes optarán a poder disfrutar de un plan organizado por Heineken junto con su barril de cinco litros.

El comic como recurso de venta
El target es jovn, pero lo suficientemente maduro para apreciar los valores de una de las cervezas 'no premium'´con precios más elevados del mercado. De ahí que la agencia se haya decantado por emplear el comic, y su estética, como recurso gráfico en todas las piezas de la campaña. el spot de televisión cuenta además con un tema musical de una de las mejores voces de jazz en las listas inglesas “Tired” de la cantante de 19 años Adele.