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La inversión publicitaria crece el 7,2% en el tercer trimestre de 2014

Según el i2p en los nueve primeros meses del año la inversión publicitaria ha aumentado un 3,0% y para el cierre del año se espera un crecimiento del 3,3%

Por segundo trimestre consecutivo la inversión publicitaria en medios convencionales en España ha crecido. Según el índice de inversión publicitariar i2p de Arce Media elaborado por Media Hotline, los anunciantes destinaron a medios de julio a septiembre un 7,2% más que en los tres meses anteriores y un 4,2% más que en el mismo trimestre del año anterior. En este buen comportamiento de la inversión publicitaria se explica porque el PIB creció un 0,6% en el segundo trimestre de 2014, siendo el crecimiento interanual del 1,2%; asimismo se vio apoyado por la aportación positiva de la demanda nacional, el crecimiento del consumo de bienes duraderos y el aumento de las matriculaciones de automóviles.
Esta mejoría de los datos macroeconómicos ha provocado, también, una mejoría de la inversión publicitaria con un aumento del número de marcas que han invertido en el tercer trimestre, 825 marcas más que el mismo trimestre del año anterior; un aumento de la inversión media por marca del 2,9% y un aumento de la ocupación publicitaria y de la inversión publicitaria en todos los medios, a excepción de dominicales.
Este buen comportamiento de la situación económica y publicitaria hacen prever al índice i2p que puede cerrarse el año 2014 con un crecimiento de la inversión publicitaria del 3,3% hasta alcanzar los 3,707,9 millones de euros. Y todos los medios aumentarán la inversión publicitaria a excepción de prensa, revistas y dominicales.

Según esta fuente, también en función de la previsión económica para el año 2015 se prevé que la inversión publicitaria aumente un 4,2% hasta alcanzar los 3,863,1 millones de euros.Todos los medios crecerán con la sola excepción de los dominicales que caerán aunque de forma muy moderada. Televisión e Internet seguirían aumentando la participación de mercado a costa de los medios gráficos.

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