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Kiosko y Más revoluciona la prensa

Se presenta el resultado de la mayor alianza mediática en España. Estas son sus claves

Prisa, Vocento, Grupo Zeta y Godó se han unido para crear Kiosko y Más, la nueva oferta de prensa en español para contrarestar las pérdida de lectores de los periódicos en papel, librar la batalla a Orbyt, la plataforma de Unidad Digital, e impulsar el mercado de los tablets, así como de los smartphones. En la plataforma liderada por Vocento y Prisa estarán disponibles, además de los periódicos de Prisa (El País, AS, Cinco Días) y de Vocento (ABC y todas las cabeceras regionales del grupo), el resto de los principales diarios de España. El grupo Godó (La Vanguardia) y también el grupo Zeta (El Periódico de Cataluña) y Prensa Ibérica. En total, serán 90 las publicaciones, entre diarios generalistas, deportivo, económicos y revistas, las que estén al alcance de todos los lectores en el nuevo quisco digital. Una característica de esta plataforma es su flexibilidad, ya que no sólo permite que las suscripciones sean anuales o mensuales, sino que además se pueden combinar sus compras como desee, es decir, un lector puede suscribirse por un año a una revista y tres meses a un deportivo, aprovechando la flexibilidad de este soporte.

Otras de las diferencias más notables respecto a Orbyt es su precio. En Kiosko y Más se pueden comprar diarios por 0,79 euros por ejemplar y suscripciones a 9,99, por debajo de los 14,99 euros de Orbyt, con una ventaja añadida: por compras conjuntas de dos o más publicaciones, el usuario puede disfrutar de descuentos de hasta el 50%.
 
Por otra parte, y en lo que respecta a la decisión de lanzar esta plataforma para tablets y smartphones, se ha optado por esta opción porque esta estructura permite aumentar las posibilidades de prescripción de las distintas publicaciones disponibles por nuevas vías. En líneas generales, está previsto que el mercado de los tablets se multiplique por diez en cinco años (en España al cierre de 2010 ya había 130.000 tabletas) y gracias a este avance, las empresas aprovechan para vender sus periódicos pero en formato digital. Así, lo que ofrecerá Kiosco y Más serán  publicaciones en formato PDF enriquecido, proporcionando una experiencia de lectura nueva a caballo entre el periódico tradicional y el digital. Las páginas también se adaptarán a la pantalla electrónica, a través de la cual los lectores pueden ampliar el tamaño de la letra a su gusto, navegar por las distintas secciones del periódico, detenerse en un artículo, compartirlo en las redes sociales, enviarlo por correo electrónico o imprimirlo gracias a una red wifi. En definitiva, entrar en otra dimensión a la hora de consumir la información.

Asimismo todas las cabeceras se adaptan a los distintos dispositivos: tabletas, móviles y PC y cada soporte tiene sus ventajas. A través del ordenador, por ejemplo, se accede a un motor de búsqueda para ver cómo tratan una determinada noticia los diferentes medios. Un ránking de lectura dará pistas sobre las informaciones más seguidas en el quiosco digital. En las tabletas y en los dispositivos móviles se puede navegar de manera dinámica por las secciones, leer a página completa o a doble página, ampliar las columnas, archivar reportajes o consultar ejemplares atrasados.