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La gran evasión

La firma Bongo se presenta en España encerrando a 100 personas en un edificio emblemático de Barcelona. El primero que consiga escapar se llevará el Big Bongo…

Así, como si fuera una película al más puro estilo hollywoodiense, se presenta la 'Gran Evasión', un cinematográfico concurso que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre en el emblemático World Trade Center de Barcelona. 100 personas seleccionadas entre todos los inscritos en la http://www.lagranevasion.es lucharán por escapar “literalmente” de la rutina. Reuniones, agendas apretadas, estrés… Detrás de todo esto se encuentran Bongo, firma de origen belga especializada en ofrecer experiencias lúdicas únicas, y su agencia de comunicación y marketing en España, CP Proximity.

Bongo ofrece “bonos de evasión”. 400 experiencias únicas, todas ellas paquetizadas en 14 cajitas pensadas para regalar: desde una cena romántica en un restaurante con estrella Michelin a una aventura extrema a bordo de un prototipo de competición, o una estancia de fin de semana en un palacio majestuoso. Bongo ofrece sus servicios de tal manera que el usuario sólo tiene que elegir el momento. No hace falta planificar nada, sólo hay que escoger el momento, el tipo de experiencia y la compañía.

“Conseguir el máximo impacto con la mínima inversión” este es la premisa sobre la que CP Proximity empezó a pensar la estrategia de lanzamiento de Bongo. Como comenta Joaquim Ramis, presidente de CP Proximity: “ A la hora de plantear la estrategia de Bongo tuvimos muy en cuenta 2 aspectos; por un lado que no contábamos con un presupuesto millonario y por otro, que estábamos lanzando un producto “experiencial”. Esto nos hizo descartar los medios tradicionales, el lanzamiento de Bongo tenía que ser algo diferente, tenía que basarse en una acción experiencial como el propio producto”.

Y no en una acción “live” cualquier, sino una que como nos comenta Eva Santos, Directora Creativa Ejecutiva de CP Proximity pudiera: “conectar con el público objetivo, tener repercusión mediática, y sobre todo, ayudar a posicionar la marca y a transmitir su valor diferencial: “evasión”.

Con estas premiasas la agencia s eha sacado de la manca 'la Gran evasión': 100 personas encerradas en un edificio de oficinas y la primera que consiga escapar se llevará el Big Bongo, un fin de semana de evasión que empezará el mismo viernes, enlazará varias experiencias Bongo y finalizará en un viaje a una capital europea. El edificio de oficinas es el World Trade Center de Barcelona, uno de los edificios de empresas más emblemáticos de España, y los participantes han sido seleccionados entre todos los inscritos en www.lagranevasión.es.

Como comenta Eva Santos, “Los 100 participantes van a ser escogidos como si de una proceso de selección de una gran empresa se tratara. En la web deberán rellenar un peculiar currículum y a través de esos datos escogeremos a los candidatos que mejor cumplan con los siguientes requisitos: responsabilidad, motivación, implicación, necesidad de evasión y finalmente, disponibilidad para viajar ese mismo fin de semana con 1 acompañante”.

La Gran Evasión tendrá lugar el 30 de noviembre, pero la campaña de promoción ya está en la calle: el trailer, un trabajado vídeo rodado en el propio World Trade Center que se está moviendo por youtube y blogs; el simulador de la Gran Evasión, un divertido juego interactivo donde el usuario tiene que encontrar la única salida dentro de un laberíntico edificio de oficinas. Una innovadora manera de hacer viralizar la Gran Evasión en la red; el site www.lagranevasion.es, el oficial de la campaña donde además de inscribirte para el concurso, se puede ver y descargar el trailer y el juego de la Gran Evasión; posters y flyers en bares con alta presencia de trabajadores, con más presión en zonas concretas de gran interés estratégico: los bares del Worl Trade Center; acciones en radio, cuñas y un concurso diario realizado con Catalunya Radio a través del que se puede ganar una plaza para la GE; y además: campaña de banners, acciones en la tienda Bongo y en otros puntos de venta como Happy Books o Coronel Tapioca, campaña de relaciones de públicas, presencia en blogs…

“Una buena elección de medios es básica en una campaña de este tipo: por un lado, para conseguir inscripciones y por otro, para generar notoriedad hacia la acción. Por ello, hemos primado dos criterios: afinidad al target y máximo impacto con mínima inversión” , expica Ramis.

Está claro que esta historia continuará.