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La Publicidad hace Publicidad

32 entidades apoyan el proyecto ¡Publicidad, Sí! para dar valor a nuestro sector ante la sociedad

La plataforma ¡Publicidad, Sí!, formada por 32 entidades entre asociaciones y empresas del sector, ha presentado hoy una nueva campaña para promover la relevancia social y económica de la publicidad. Creada por la agencia Innocean Worldwide y planificada por Mediacom, contará con difusión en televisión, radio, prensa, exterior e internet, por un valor, de momento de 1,7 millones de euros, aunque todos los que han intervenido en la misma lo han hecho gratuitamente, incluidos los medios que la difunden. Esta es la primera campaña que lanza la industria publicitaria para promover el valor de la publicidad. Como único antecedente queda el intento de la conocida como “campaña del pepino”, realizada por JWT no pudo llegar a ver la luz por problemas de derechos de emisión.
La nueva campaña une en televisión a dos marcas en un mismo mensaje publicitario. De esta manera, se han elegido campañas muy reconocibles de distintos anunciantes en las que se introduce a un portavoz de una segunda marca explicando la importancia de la publicidad y como ésta existe en beneficio de todos nosotros. De hecho, la publicidad es tan relevante, que a dos marcas no les importa compartir el mismo espacio para poder defenderla. Como ejemplos, en una de las ejecuciones televisivas, se puede ver cómo en un spot de Activia aparece el director de marketing de KIA explicando que la publicidad nos garantiza que existan unos medios de comunicación libres, asequibles y de calidad, y que cree tanto en su valor, que es capaz de aparecer en el anuncio de otra marca para demostrarlo.
Sobre un spot de Campofrío, el responsable de comunicación de Central Lechera Asturiana sale diciendo que la publicidad contribuye en más de un 20% al desarrollo de los negocios. Y delante de otro de Tenn, Juan Carlos Hellín, director ejecutivo de Sanca, asegura que la publicidad fomenta la competencia para que se tenga donde elegir.

El origen
La plataforma ¡Publicidad, Sí! se creó en junio de 2010 por iniciativa de Carlos Martínez – Cabrera – presidente de la AEACP- con la estrecha colaboración de la Asociación Española de Anunciantes (aea), para promover el valor de la industria y de la actividad y de la comunicación publicitaria como motor de la riqueza. Con tal fin, se estableció un decálogo para trabajar en torno a todos los valores positivos de la publicidad:

1. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen.
2. La publicidad es un motor de la sociedad de bienestar, al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestra vida.
3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la generación de valor para las empresas.
4. La publicidad transmite información fundamental para hacer más fácil la libre elección de productos y servicios en un entorno competitivo.
5. La publicidad sostiene los medios de comunicación masiva que nos garantizan la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad.
6. La publicidad promueve la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad, el progreso social.
7. La publicidad representa un sector económico muy relevante por generar directamente el 2,6% del PIB. La publicidad es un sector dinámico en empleo.
8. La publicidad es una de las actividades que más talento creativo e innovador aporta a la sociedad.
9. La industria publicitaria, consciente de su capacidad de influir, se ha dotado de códigos de autorregulación y conducta socialmente responsable.
10. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación exterior de la economía española, reconocida por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales y certámenes de carácter internacional.

A día de hoy, 32 asociaciones y empresas se han adherido a la plataforma: Academia de la Publicidad, Agencias Digitales (AD), Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud (AEAPS), Asociación de Editores de Diarios Españoles (aede), Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE), Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Agencias de España, Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), Asociación de Agencias de Medios (am), Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Aneimo), Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Account Planning Group (APG), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación de Marketing, Associació Empresarial de Publicitat, Autocontrol, Banco de Profesionales y Managers (BPM), Club de Creativos (CdeC), Coneqtia, Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Grupo Consultores, Grupo de Investigación de Marcas de la Facultad de CCII de la Universidad Complutense, International Advertising Association (IAA), Interactive Advertising Bureau (IAB), Infoadex, y Mobile Marketing Association (MMA).

Para más información: www.publicidadsi.es