Actualidad

Se lanza la primera colección de jabones que limpia la mala conciencia creativa

Se trata de una campaña ideada por la agencia Good Rebels y el Club de Creativos con motivo de la celebración de una nueva edición del evento c de c

 

Con motivo del c de c 2017 el Club de Creativos y la agencia Good Rebels han uesto en marcha “Lava tu Culpa”, una campaña en código de humor que quiere ayudar al colectivo creativo a limpiar su mala conciencia por todas esas "prácticas inconfesables" asociadas a sus campañas publicitarias a lo largo del año, según informan los responsables.

Para poder “lavar las culpas” del colectivo, Good Rebels ha diseñado y producido una colección de jabones, cada uno indicado para lavar una culpa en concreto, y un site, lavatuculpa, con ejemplos y vídeos ficticios (pero reconocibles) de prácticas “cuestionables”. "La campaña nace como “inside joke” del sector -explica Alejandro Di Trolio, directior creativo ejecutivo de Good Rebels- para reírnos un poco, hacer sorna  y exagerar una realidad que en algún momento de nuestra carrera profesional todos hemos vivido en mayor o menor medida". De esta manera la campaña hace referencia a esos momentos y sucesos que atormentan al colectivo creativo publicitario como defender que han hecho una campaña digital pero de digital "solo tienen el hashtag”; que “han sacado el concepto de un post de ForoCoches”, que “las ha pensado el becario pero este nunca llega a salir en la ficha técnica” o que directamente “fundan una ONG para hacer la acción”.

Las “culpas” que se pueden lavar con cada uno de los cinco jabones de la colección son las siguientes: “Lo único que hice para esa acción fue recoger el premio”, “La idea es del becario, pero en la ficha salgo yo”, “Gané en exterior con una gráfica que no llegó ni a AF”, “Fundé una ONG para poder hacer la acción” y “La vendí como acción digital, y de digital solo tenía el hashtag”.

El epicentro de toda la campaña es la web www.lavatuculpa.com, donde los usuarios pueden compartir las distintas culpas que les atormentan, pedir su propio jabón y disfrutar de las culpas del director creativo, la directora de arte y el copy, que reflejan en sendos vídeos online producidos para la ocasión y que se están viralizando por los social media, además de encontrarse en la web.

Asimismo los jabones se podrán encontrar del 16 al 18 de marzo en el certamen del c de c en San Sebastián (más información del certamen aquí). "De este modo el evento se convertirá en escenario purificador de conciencias creativas, que tanta falta nos hace", señala el director creativo de Good Rebels.

El equipo creativo que está detrás de la idea está integrado por Ina Olvera, Juanfran Vaquero, Marta Bernabé, María Pulgar, Juanma Sepúlveda, Alejandro Bardera, Alan Malchiodi, Ángela Navarrete y Manuel Rico, además del propio Di Trolio. La producción ha corrido a cargo de Pedro Pablo Etienne y Rocío Martínez se encarga de la parte de comunicación.