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McCann y MPG, de nuevo al frente de los rankings en inversión gestionada

X Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios.

 Este año el análisis de Infoadex recogió las cuentas de 59 oficinas/agencias durante 2008, un total de 60.858 marcas/modelo, que se agrupan en 3.438 marcas directas que pertenecen a un total de 1.102 anunciantes.

La agencia McCann Erickson ocupa la primera posición de forma destacada, seguida por Bassat Ogilvy & Mather a una cierta distancia, en tanto que de la posición tercera a la séptima se sitúan otras cinco agencia con volúmenes de inversión gestionada bastante similares, ya que el margen de oscilación entre ellas es tan sólo de 17 millones de euros.

En el terreno de las agencias de medios Infoadex ha analizado las cuentas de 31 oficinas y se ha imputado inversión a 6.542 marcas directas, pertenecientes a 1.999 anunciantes . El medio en el que es mayor la penetración es televisión, en el que el 85,7% del negocio pasa a través de las agencias de medios, seguido por cine y exterior. La suma de la inversión gestionada atribuida asciende a 4.679,8 millones de euros, lo que representa el 71,0% de la inversión publicitaria total del año 2008.

Lo medios en los que los porcentajes de inversión gestionada a través de agencias de medios son menores son los dominicales, con un 63,3%, revistas, con el 52,4% y diarios, que presenta el menor porcentaje con un 44,8%. MPG mantiene la primera posición de forma destacada, mostrando las siguientes posiciones un escalonamiento con diferencias bastante menos acusadas entre las cifras correspondientes.

A continuación los rankings de agencias y agencias de medios.