Actualidad
Advertisement

El medio cine recupera su butaca

El cine encuentra un escenario abonado para posicionar la gran pantalla donde merece

El medio cine puede sacar dos lecturas de 2014: por un lado, el cine español ha conseguido enganchar al gran público y por otro, las nuevas iniciativas como la Fiesta del Cine han incrementado la masa de espectadores en las salas. El cine español ha alcanzando el 25,5% de la taquilla en España, convirtiéndose en el mejor dato de los últimos 37 años, los espectadores han aumentado un 89%, alcanzando más de 20 millones, y recaudando un 75,3% más que en 2013. Es ahora cuando, tras el éxito del binomio cine español-descuentos, se pueden sacar algunas conclusiones y seguir respondiendo a la demanda de los millones de espectadores que encuentran en el cine un lugar para disfrutar de las historias de otros. Una circunstancia que las marcas aprovecharán para volver a la gran pantalla.

 

Hay motivos para pensar que 2015 volverá a ser un gran año para el medio cine. Paco Bersabé cree que “sólo nos queda seguir creciendo porque ya se ha completado con éxito el proceso de digitalización y modernización de las salas; se han tomado medidas para hacer volver al gran público al cine y, en el caso particular de Discine, se han creado nuevos modelos de comercialización del medio desde el punto de vista publicitario. Por todo eso, aunque hay que seguir trabajando duro para afianzar esto, creemos que el escenario está abonado para posicionar la gran pantalla, dentro de la comunicación publicitaria, donde se merece”. Carlos Valiente opina que, “si hablamos de crecimiento del medio cine en global, estimamos que el crecimiento será cercano al 20%; y si nos referimos al crecimiento del circuito gestionado por 014, estaremos cerca del 40%”.  Por su parte, el Ceo de Movierecord considera que el medio crecerá alrededor de un 25% en 2015. Hay factores que avalan, al menos, la ruta del buen camino para conseguirlo.

 

Puedes leer el informe completo en el número 317 de El Publicista, pinchando aquí