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Los Medios de Comunicación Online son los soportes digitales que mayor credibilidad tienen

Internet es el medio preferido para conocer y relacionarse con las marcas

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el II Estudio Anual de Medios de Comunicación, que ha sido realizado por Kantar Worldpanel y ha sido liderado por la Comisión de Medios de Comunicación. El estudio, realizado a una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años, ofrece el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes.
El estudio está estructurado en tres partes: comportamiento de navegación, medios de comunicación online frente al resto de soportes digitales y publicidad de los medios de comunicación online.


Comportamiento de navegación
Internet es, sin duda, el medio más utilizado. 8 de cada 10 internautas se conectan a diario y 9 de cada 10 lo hace al menos una vez a la semana. Además, Internet también es considerado el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Con respecto a las marcas, productos o servicios es también el mejor valorado a la hora de conocer una marca, con una puntuación de 7,9 sobre 10, así como para obtener información, con una puntuación de 8, o ampliar y detallar información de la misma, con 8,2 puntos de valoración.

Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales

Los medios de comunicación online ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso. Asimismo, son el soporte digital con el perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años y mayores de 50 años el 14%). Dentro de Internet, los Medios de Comunicación son los soportes en los que más se confía, con una nota total del 6,5 sobre 10. Destaca la confianza en los periódicos online, con 7 puntos, así como la de la radio online, con 6,8.


Publicidad de los medios de comunicación online

Los periódicos online son los medios en los que la publicidad genera mayor confianza, sin embargo las revistas y la radio online son los medios de comunicación online en los que más atención se presta a la publicidad.
Las revistas online son los medios de comunicación online con mejor valoración en utilidad de la publicidad para las compras, que superan la media de Internet. Por otro lado, los periódicos y las revistas online son los mejor valorados por la coherencia y adecuación de su publicidad al contenido.