Actualidad

Miedo, terror y troleo en San Sebastián: Burger King y Lola Mullenlowe triunfan en el c de c 2018

La campaña 'Scary Clown Night', un proyecto global desarrollado por la agencia española para la marca en diferentes mercados internacionales durante la fiesta de Halloween de 2017, se lleva el máximo galardón en los XIX edición de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, organizados por el Club de Creativos de España. Un total de 198 piezas y trabajos han sido seleccionados por el jurado de este año

►Miedo, terror y troleo en San Sebastián. Y todo a manos de miles de payasos que recorrieron las calles de medio planeta la última noche de Halloween respaldados por la promoción especial que la firma Burger King activó para incrementar las ventas de sus hamburgueserías, al tiempo que conectaba con la comunidad de fans y conseguía marcarle un gol a su principal competidor, McDonald's. Y es que la marca de fast food puso en marcha una promo por la que cualquier persona que se disfrazase de payasos terroríficos (el tradicional icono de su competidor es Ronald McDonald, un colorido payaso sonriente) tendrían productos gratis en sus establecimientos esa misma noche. Miles de personas de todo el planeta sembraron el miedo y el terror en las calles de Norteamérica, pero también en otras regiones como Barcelona, Paris, Londres, México, Buenos Aires o Berlín, consiguiendo así trascender de lo publicitario y convertirse en noticia en muchos medios de todo el planeta.

Detrás de toda la idea e iniciativa está la agencia española Lola Mullenlowe, con Chacho Puebla y Pancho Cassis a la cabeza del equipo creativo. Y ahora la campaña ha sido elegida para recibir el máximo galardón en los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, el certamen que reconoce cada año los mejores trabajos e ideas dentro del mundo publicitario realizados en España y que se ha celebrado hoy en la capital de Guipúzcoa, de la mano del Club de Creativos de España (c de c) y en el marco del evento c de c 2018.

 

 

"Burger King nos ha sorprendido a todos con una idea poderosa que ha dado la vuelta al mundo, impecablemente rodada e implementada", ha señalado el presidente del jurado Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil. Oros, platas y bronces El jurado ha seleccionado 198 piezas para que formen parte del XIX Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño. Dentro de este grupo de piezas se encuentra, además del gran premio, los trabajos premiados con oro (13), plata (24) y bronce (34) por el jurado. Dentro del apartado de Ideas los oros han recaído en 'El hombre invisible', de DDB Para Audi; 'Por siempre jamás', de Proximity España para Audi; 'Camaleón', de Contrapunto BBDO para Smart; 'Más allá del dinero', de MRM McCann para Santander; 'Scary Clown Night', de Lola Mullenlowe para Burger King; y 'Decisions', de Sra. Rushmore para International Commitee of the Red Cross.

 

 

 

Y dentro del apartado de ejecución audiovisual los oros recaen en 'Por siempre jamás', de Proximity España para Audi; 'Llave alen', de McCann España/Landia para Ikea; y 'Scary Clown Night', de Lola Mullenlowe para Burger King. En ejecución gráfica los ganadores del metal dorado son 'Cruceros como somos', de SCPF para Pullmantur Cruceros; y 'Eterno Calderón', de Lola Mullenlowe para la revista Líbero. En ejecución digital los oros son para 'Préstamos Expansión Chrome Extensión', de Grey Spain para Banco Sabadell; y en mejor ejecución experiencial de nuevo recae en 'Scary Clown Night'.

 

 

"Tenemos un palmarés el que cada vez se ven más campañas hechas desde España para todo el mundo -confirma Del Valle- Campañas que demuestran que el poder de nuestras agencias y creativos para exportar trabajos no solo brillantes sino de gran relevancia. Hemos visto también grandes marcas haciendo grandes campañas, lo cual es una buena señal para la salud de nuestra industria". Accede al palmarés completoen el documento adjunto a esta noticia o pinchando aquí

Premios honoríficos

En la ceremonia de entrega de premios de este año se ha hecho entrega del primer premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que ha recaído en el creativo Jesús Revuelta (FCB Spain) y en Miguel Angel Duo (China). Además el Premio de Honor c de c 2018 ha sido otorgado a Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés a comienzos de los años 60 en Barcelona. En la categoría de Instawards, convocado por Facebook (cooganizador del certamen)el ganador ha sido la agencia independiente Good Rebels por la campaña 'Ikea Stories'. La plata se lo lleva La Despensa por Beefeater London Town y el bronce es para Lola Mullenlowe por Stories Ordering.

Accede a más información sobre los premios, opiniones, reportajes y resumen de las jornadas c de c 2018 en el número 384  de El Publicista, disponible en nuestra tienda online y en nuestra app a partir del 1 de mayo de 2018

 


(874 Kb)