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MRM// McCann se convierte en la gran triunfadora del Inspirational’17

La campaña ‘Cuánto. Más allá del dinero’ se hace con el Premio Eficacia en comunicación digital y con otros cuatro galardones

La undécima edición del Festival Inspirational´17 ya tiene sus ganadores. Las agencias MRM//McCann, por su campaña ‘Cuánto. Más allá del dinero’, para Banco Santander, y Wink TTD, por ‘Vodafone El Futuro es One’, para Vodafone, han ganado sendos oros en la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital.
Pero no han sido los únicos galardonados. En esta fase final, en la que competían 76 piezas, el jurado ha concedido además 38 premios a las piezas más innovadoras del año en las diferentes categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Social Media, Tecnología y User Experience. En total han sido 13 Oros, 9 Platas y 16 Bronces.

En la categoría de publicidad digital y en el apartado de Audio Online, ‘Orgasmos para todos’ de Shackleton para Durex se ha llevado un bronce. En la misma categoría, pero en el apartado de exterior digital e instalaciones, Ogilvy & Mather y MRM//McCann se han llevado dos oros, concretamente por sus trabajos ‘BloodSports’ para Banc de Sang i Teixitis y ’58 almas ciclistas’ para la DGT. La plata ha sido para Proximity Madrid por ‘Orgasmos reales: la exposición’, de Bijoux Indiscrets yu el bronce para Contrapunto BBDO por la campaña de Mercedes Benz, ‘Camaleón’. Siguiendo con Publicidad Digital, pero en el apartado de campañas digitales, el oro ha sido para ‘Cuánto. Más allá del dinero’ de MRM//McCann; mientras que la plata y el bronce han sido para Sra.Rushmore, por sus trabajos para Vodafone. La plata por ‘#meloenseñounaserie’ y el bronce por ‘Transpoiler’. En lo que respecta a las campañas transmedia, se han concedido dos oros; uno de ellos para MRM//McCaan por su trabajo para Banco Santander y otro para McCann España por ‘Deliciosa Calma’, de Campofrío. Por su parte, La Despensa se ha alzando con una plata por ‘#BefeeaterXO’, de Pernod Ricard, mientras que el bronce ha ido a parar a Arena Media, por ‘Cinergía-En tu cabeza’, de Gas Natural Fenosa.

Ya en la categoría de branded content, la agencia MRM/McCann ha vuelto a ser la máxima triunfadora y se ha hecho con un oro por su campaña para Banco Santander. Con la plata desierta, el jurado ha concedido dos bronces: uno para Proximity Barcelona por ‘La muñeca que eligió conducir’, de Audi; y otro para Arena Media por ‘Cinergía- En tu cabeza’, de Gas Natural Fenosa. 
Por otro lado, y en la categoría social media, La Mujer del Presidente se ha llevado un oro por ‘Operación #paellaemoji’, de La Fallera. Por su parte, Kitchen se ha llevado una plata por la acción para el Ayuntamiento de Madrid, ‘Madrid Ciudad del Amor’; mientras que UM y SCPF han terminado la noche con un bronce por la campaña Instagram Tender, de Tous. Ya en el apartado Mejor canal de Marca, Wink TTD se ha llevado un oro por ‘Vodafone El futuro es One’ y TBWA España un bronce por ‘Trending Topic’, la campaña realizada para Sony Computer Entertainment. En el apartado de Mejor Uso de una red social, Shackletin, UM/SCPF y TBWA han sido las agencias premiadas, por sus trabajos para Idealista (oro), Tous (bronce)y Sony Computer (bronce), respectivamente.  Por su parte, Yslandia-Seidor Labs-Click Code se ha hecho con un bronce en el apartado de Mejor Uso del Real Time por la campaña ‘Emotional Pulse’ para Seidor, mientras que Shackletin se ha llevado una plata por Mejor Uso de la Influencia y Prescripción gracias a la campaña realizada para Idealista, ‘#liftrumpwins’.

En la categoría Tecnología/user Experience y concretamente en el apartado Web Sites, el bronce se lo ha llevado OgilvyOne Madrid por ‘Heartbeats’ para ING Direct. Asismismo, en Mobile Apps, McCann España se ha hecho con dos bronces, uno por la campaña ‘Smart Pad’, para Syrmo y otro por ‘Mensajes al futuro’, de Campofrío. En el apartado de IoT/Dispositivos Conectados, Yslandia se ha levado un oro por ‘Baxi Project’, mientras que Ogilvy&mather se ha hecho con una plata por su trabajo para Ford, ‘Max Motor Dreams’. A continuación el apartado de prototipos, Ogilvy&Mather ha vuelto a recibir premio, esta vez un oro, por el mismo trabajo, mientras que la plata ha sido para McCann España por ‘Smart Pad’ y el bronce para Yslandia, por ‘Baxi Project’. Por último, en el apartado de realidad virtual y aumentada, ‘BeefeaterXO’ de La Despensa se ha hecho con un oro y  ‘AMG VRace’ de Pixel and Pixel con una plata por su campaña para Mercedes Benz; mientras que en el apartado Data Sience se han concedido dos platas, una para Yslandia por ‘Emotional Pulse’ y otra para Adsmurai por ‘Visual Commerce Platform’. 

En el apartado de emprendimiento, La startup española Clicars, especializada en compraventa online de coches- ha sido la ganadora en la categoría de Startup Innovadora, compitiendo con otros 244 proyectos aspirantes.

El palmarés se ha completado con la elección de la dupla ganadora de los Premios Jóvenes Talentos Digitales 2017, que este año está compuesta por Isabel Rodríguez Albarrán y Francisco Pascual Cruz, estudiantes de la universidad de la Universidad de Sevilla.