Nike y Sogecable ganan en fútbol
Daniel Campo, 17 de diciembre de 2008
En el II Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol también se reconoció la labor de agencias como VillarRosas , Alter Share y Contrapunto
El encuentro se celebró anoche en el Teatro Alcazar de Madrid, organizado por la Liga Profesional de Fútbol BBVA. Nike goleó con tres oros, en las categorías de televisión, gráfica y publicidad en estadios, mientras Sogecable se marcó dos oros y dos bronces en televisión, gráfica y eventos. Otros anunciantes galardonados fueron BBVA, Banco Santander, Atlético de Madrid, Barça TV, Médicos sin fronteras y Microsoft. En cuanto a agencias, VillarRosas encajó dos oros, Alter Share dos platas y Contrapunto dos bronces. Otras agencias que se destacaron fueron Bassat Ogilvy, 72 and Sunny, Sra. Rusmore, Caldas Naya, Draft FCB, Trigital y Universal McCann.
A esta segunda edición se habían presentado más de 200 campañas, superando ampliamente a las inscritas en la primera edición.
Palmarés II Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol
CATEGORIA SPOT TV
Mejor anuncio de patrocinio
Oro | Libertadores | Banco Santander | Bassat Ogilvy |
Mejor anuncio de marca
Oro | Evolución | Nike | 72 and Sunny |
Plata | Negociación | Liga de Fútbol Profesional BBVA | After Share |
Mejor Anuncio de clubes y entidades deportivas
Oro | Pastor | Atlético de Madrid | Sra. Rushmore |
Plata | Le Soufflé | Ligue de Football Professionnel | TBWA Paris |
Mejor anuncio de partidos, competiciones y promos tv
Oro | Promo Camacho | Sogecable | Sogecable |
Oro | Iniesta | Barça TV | Caldas Naya |
Mejor anuncio de acción social
Oro | Lazy Chair Football | UE Comisión | - |
CATEGORIA MEJOR GRÁFICA
Oro | 5 magníficos | Nike | VillarRosas |
Plata | Contigo somos un equipo | Osasuna | Artworks Comunicación |
Bronce | Vamos a darlo todo | Digital + | Contrapunto |
Bronce | Muros 1 | Champios Leage Digital + | Contrapunto |
CATEGORÍA MEJOR EVENTO
Mejor acción de fidelidad de abonados
Oro | Estamos lejos, hay que gritar fuerte | Filial River Plate Barcelona | Draft FCB |
Plata | Bobby Moore/BM6 | | The Lift Agency |
Mejor acción social
Oro | Un gol por la vida | Médicos sin fronteras | Trigital |
Plata | Athletes Supporting Athletes | Bundesliga DFL Deutsche Futball Liga | - |
Mejor acción generalista
Oro | Zona Cuatro | Sogecable-Eurocopa | Sogecable |
Plata | Juega en el banco | BBVA | After Share |
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
Oro | ¿Realidad o ficción? | Microsoft Xbox 360 | Universal McCann |
Plata | Eurocup 08 | Eurocup 08 | Carat |
PUBLICIDAD EN ESTADIOS
Oro | Pacto | Nike-Eurocopa 08 | VillarRosas |
Además de los premios de las diferentes categoría se han otorgado Premio Aficiones a F.C. Barcelona, R. Racing C y Alicante C.F.