Actualidad

El Chupete 2017 contra el bullying

Proximity, con cinco galardones; Mediaset, con cuatro, y Herederos de Rowam, con dos, incluidos en cada una de ellas un gran premio, son las triunfadoras de El Chupete 2017. En esta décimo tercera edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil, se han premiado acciones sociales, como la igualdad de género o contra el bullying o acoso escolar.

El Festival ha repartido más de cuarenta premios a los mejores creativos además de tres premios especiales “El Chupete 2017” al mejor comunicador infantil para Los Payasos de la Tele, mejor personaje infantil para Lady Bug y mejor anunciante infantil para Parques Reunidos.

Los  tres grandes premios han correspondido, a la mejor campaña Gráfica para la campaña “El primer catálogo hecho por niños, para niños” realizada por la agencia Proximity para Renault, a la mejor campaña Cine/TV para “Se buscan valientes” de Mediaset España y la mejor idea a la campaña “Stop Bullying” realizada por la agencia Herederos de Rowan para la BBK.

En esta edición centrada en “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, #NuncaCrezcas, se han galardonado, además de Proximity, Mediaset y Herederos de Rowan, a Maslow, Cheil y Fundación Juegaterapia, con tres premios cada una de las agencias, Seguidamente han quedado WinkTTD, Wunderman Perú,Ogilvy y We are marketing, con dos cada una, y Contapunto BBDO, Som Docents Proyectos Educativos,Consejo de la Comunicación de México, TBWA, El Ruso de Rocky, WCCP, Hero y Villa McLuhan, con uno.

En animación, el premio a la mejor serie de animación ha sido para la británica Scream Street “The Grumpus”, y la mejor obra de teatro y música ha sido para Coralina y el libro de Sortilegios.

Además, en el ámbito internacional se han otorgado también el premio El Chupete a la mejor campaña móvil a “Una llamada contra el Trabajo Infantil” de Fundación Telefónica Perú y a la campaña del Consejo de Comunicación de México “Lo que importa está en tu cabeza” para el impulso del hábito de lectura en el país como mejor en la categoría de campaña gráfica. 

“Este año hemos recibido muchas propuestas en el ámbito del bullying pero también de lo digital con un claro enfoque hacía la seguridad y la educación infantil”, este es el caso de las campañas premiadas “El futuro es one” de Vodafone para impulsar la ciencia y la tecnología en los estudiantes, “Dytective for Samsung App” de Samsung para combatir la dislexia con ayuda de la tecnología o “ Max Motor Dreams” de Ford que presenta la primera cuna que trasmite la sensación de estar viajando en coche para que tu bebé se duerma.

Premios especiales

Entre los que se han alzado con El Chupete 2017 se encuentran los tres premios especiales:

Al mejor comunicador infantil para Los Payasos de la Tele por toda una trayectoria divirtiéndonos en la tele a varias generaciones, un homenaje y reconocimiento a la familia Aragón. Los Payasos de la Tele es el nombre con el que popularmente se conocía a la compañía de payasos españoles formada inicialmente por Gaby (Gabriel Aragón, 1920-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1923-1976) y Miliki (Emilio Aragón Bermúdez, 1929-2012), a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito (Alfonso Aragón hijo, 1949, hijo de Fofó), Milikito (Emilio Aragón hijo, 1959, hijo de Miliki) y por último Rody (Rodolfo Aragón, 1958, hijo también de Fofó)

El Chupete 2017 al mejor personaje infantil ha recaído en Lady Bug. Personaje de la serie de animación CGI francesa-japonesa-coreana. La serie se basa en dos estudiantes de secundaria, Marinette y Adrien, quienes tienen una característica que la diferencia de sus demás compañeros de clase: ambos tienen una vida secreta en la cual son superhéroes. Marinette se transforma en una heroína llamada Ladybug y Adrien se convierte en un héroe llamado Chat Noir (Black Cat en Corea del Sur).

El mejor anunciante infantil ha sido concedido a Parques Reunidos. Por su labor apoyando el ocio para niños durante tantos años. Un grupo español que gestiona 61 parques en el sector del ocio en 14 países en el mundo. El grupo fue creado en 1967 bajo el nombre de "Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, S.A." y ha diversificado su actividad hacia los parques acuáticos, zoológicos, parques de atracciones y parques temáticos

Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2017 que han sido Boogies Academy (Cui Cui Studios), ChromeVille Science (Imascono), Comomola Trains (Comomola), El monstruo de Colores (Editorial Flamboyant), Historia para niños (Planet Factory), Little Big Artist (Meikme Clan), Mortimer y los Dinosaurios (Chiquimedia), MyABCKit (myABCKit), Superhéroes Academy (Som Docents) y Tiny Swipers (Tiny Trees).

PALMARÉS EL CHUPETE 2017

PREMIOS DEL JURADO:

GRAN PREMIO DE GRÁFICA

“PRIMER CATALOGO PARA NIÑOS HECHO POR NIÑOS” DE PROXIMITY MADRID PARA RENAULT

GRAN PREMIO DE CINE/TV

“SE BUSCAN VALIENTES” de MEDIASET

GRAN PREMIO A LA MEJOR IDEA

STOPBULLYING DE HEREDEROS DE ROWAN PARA BBK

Premios por Categorías:             

  1. DIGITAL

Categoría web

“SE BUSCAN VALIENTES” DE MEDIASET

Categoría Redes Sociales:

“PAPAS HOOLIGANS” DE: MASLOW PARA: SPRINTER

Categoría Redes Sociales:

“PASAN LOS NIÑOS DEMASIADO TIEMPO FRENTE A LAS PANTALLAS”, DE WINK TTD PARA VODAFONE

Campaña dispositivos móviles

“UNA LLAMADA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL” , DE WUNDERMAN PHANTASIA PERU PARA FUNDACION TELEFONICA

Game

“SUPERHEROES ACADEMY” DE SOM DOCENTS PROYECTOS EDUCATIVOS

APPS

“MAX MOTOR DREAMS” DE OGILVY & MATHER MADRID PARA FORD ESPAÑA

 “DYTECTIVE FOR SAMSUNG” DE CHEIL SPAIN PARA SAMSUNG

Campaña digital

“DYTECTIVE FOR SAMSUNG”,  DE CHEIL SPAIN PARA SAMSUNG

“SU3T1TULOS” , DE CONTRAPUNTO BBDO BARCELONA PARA ALTECA

Youtube

“LA MUÑECA QUE ELIGIO CONDUCIR”, DE PROXIMITY BARCELONA PARA AUDI ESPAÑA

  1. OTROS SOPORTES

Campaña global
“LA MUÑECA QUE ELIGIO CONDUCIR” DE PROXIMITY BARCELONA PARA AUDI ESPAÑA

Mejor producción

“LA MUÑECA QUE ELIGIO CONDUCIR” DE PROXIMITY BARCELONA PARA AUDI ESPAÑA

Branded Content

“NUEVAS FORMULAS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO” DE WINK TTD PARA VODAFONE

Mejor evento infantil

“THE RECYCLED END”, DE TBWA SPAIN PARA ECOEMBES

Medios y soportes, a la mejor campaña promocional

“STOP BULLYING” DE HEREDEROS DE ROWAN PARA BBK

“UNA LLAMADA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”, DE WUNDERMAN PHANTASIA PERU PARA FUNDACION TELEFONICA

Campaña social

“RESISTIRE”, DE FUNDACION JUEGATERAPIA

Campaña promocional

“MAX MOTOR DREAMS”, DE OGILVY & MATHER MADRID PARA FORD ESPAÑA

Música

“SE BUSCAN VALIENTES”, DE MEDIASET

 “PAPAS HOOLIGANS”, DE MASLOW PARA SPRINTER

  1. GRÁFICA (5 CATEGORÍAS)

Categoría Juegos y Juguetes

“TU LOS EDUCAS”, DE  WE ARE MARKETING PARA MINILAND

Categoría Medios de comunicación 

“LO QUE IMPORTA ESTÁ”, DE CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN MÉXICO

Categoría Servicios públicos con ánimo de lucro 

“BOLT”, DE TBWA SPAIN PARA MUSEO DEL DEPORTE

Categoría Catálogos y soportes alternativos

“PRIMER CATALOGO HECHO POR NIÑOS, PARA NIÑOS”, DE PROXIMITY MADRID PARA RENAULT

Categoría Servicios públicos sin ánimo de lucro

“RESISTIRE”, DE FUNDACION JUEGATERAPIA

  1. CINE Y TV (6 CATEGORÍAS)

Categoría Juegos y jugetes

“TU LOS EDUCAS”,  DE WE ARE MARKETING PARA MINILAND

 “LO SABEN”, DE EL RUSO DE ROCKY PARA EL CORTE INGLÉS

Categoría Alimentación

“ALIMENTANDO LA MAGIA DE LA NAVIDAD”, DE VCCP SPAIN PARA PLATANO DE CANARIAS

 “EMPIEZA LA VIDA”, DE HERO

Categoría Ropa y clompementos

“PAPAS HOOLIGANS”, DE MASLOW PARA SPRINTER

Categoría Medios de comunicación

“SE BUSCAN VALIENTES”, DE MEDIASET MÚSICA

Categoría Servicios públicos con ánimo de lucro

“LA PASIÓN CONTINUA”, DE VILLA MCLUHAN PARA CLUB ATLETICO OSASUNA

Categoría Servicios públicos sin ánimo de lucro

“RESISTIRE”, DE FUNDACION JUEGATERAPIA

“DYTECTIVE FOR SAMSUNG”, DE CHEIL SPAIN PARA SAMSUNG

PREMIOS ESPECIALES:

Premio a la mejor Obra de Teatro Infantil “CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS”

PREMIO al mejor anunciante infantil “PARQUES REUNIDOS”

Premio al Mejor Personaje Infantil “Lady Bug”

Premio a mejor Serie de Animación “Scream Street” de Coolabi Productions

Premio al Mejor Comunicador Infantil “Los Payasos de la Tele”

GRAN PREMIO DE GRÁFICA “PRIMER CATALOGO PARA NIÑOS HECHO POR NIÑOS” DE PROXIMITY MADRID PARA RENAULT

RAN PREMIO DE CINE/TV “SE BUSCAN VALIENTES” de MEDIASET

GRAN PREMIO A LA MEJOR IDEA STOPBULLYING DE HEREDEROS DE ROWAN PARA BBK