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Pepephone, la marca más generosa en 2014

La segunda edición de los Premios a la Generosidad de Marca, organizados por el Instituto Affinion, también premiaron a ING Direct, Simyo, Carrefour, Sanitas, Iberia y o2,



Pepephone consiguió el gran premio entre las marcas elegidas por el Instituto Affinion como las más generosas del año 2014. En los II Premios Generosidad de Marca, galardones que reconocen la capacidad de las marcas para generar y proyectar valor entre los consumidores. también fueron premiados Carrefour, en la categoría Sector Distribución Alimentaria; ING Direct, en Banca y Finanzas; Sanitas, en el sector de Seguros Salud; Iberia, en el sector Aerolíneas; Symyo, que recibió el Premio Mejor Evolución, y O2 (Telefónica) que fue distinguida con el Premio Internacional Generosidad de Marca,

La apertura de la gala ha corrido a cargo de Rafael González Montejano, group vicepresident southem Europe de Affinion International, que ha hecho hincapié en los pilares que sustentan la generosidad de marca: listen, give y engage y que han sido el hilo conductor de la presentación.
El humorista e ilusionista Luis Piedrahita ha sido el encargado de conducir la ceremonia de entrega de premios, celebrada en la Torre de Cristal, en la que también se han presentado las conclusiones del Estudio 2014 de Generosidad de Marca.

El Índice de Generosidad de Marca (IGM) se consolida permitiendo establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector. Ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector. Grandes compañías como Banco Santander, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Iberia, PepePhone, Sanitas, Vueling, entre muchas otras, han sido objeto de la investigación.

Los galardones cuentan en esta segunda edición con ocho distinciones: Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Banca y Finanzas, Seguros Salud, Aerolíneas, Premio Internacional Generosidad de Marca, Premio Mejor Evolución en Generosidad de Marca y Gran Premio Generosidad de Marca.

La Universidad Europea, de la mano del Director de la Escuela de Doctorado e Investigación, Sergio Calvo, ha sido la encargada de moderar una mesa redonda en la que han participado grandes compañías como El Corte Inglés, ING Direct y Simyo, representadas por sus directivos. El debate ha girado en torno al concepto ‘marketing engagement’ y cómo estas grandes compañías se ganan la fidelidad de sus clientes.

Así mismo, Tara Mullen, Head of Affinion International Customer Engagement, ha presentado la visión de Affinion para materializar la Generosidad de Marca con el programa Engage 360. Una novedosa herramienta que permite monitorizar y analizar de forma sistemática y eficaz el nivel de satisfacción de los clientes para detectar puntos fuertes y áreas de mejora.