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Procter & Gamble sigue a la cabeza de los grandes anunciantes en España

Este grupo invierte el 2,9% de todo el dinero que destinan los anunciantes españoles a publicitarse en los medios convencionales.

El primer anunciante español de 2014, por volumen de inversión, es Procter & Gamble España, con montante de 111 millones de euros invertidos durante todo el año en diferentes medios convencionales (televisión, internet, diarios, radio, etc.) y para promocionar sus diferentes marcas. Una cifra que supone el 2,9% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España, según el informe de Infoadex.

Procter se sitúa al frente de un colectivo de grandes grupos anunciantes que representan buena parte del negocio publicitario total en España. De hecho la suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes de 2014 supone el 23,8% del total de la inversión publicitaria controlada.


Inversión por sectores
El primer sector por volumen de inversión en 2014 es Distribución y restauración, con una couta de mercado del 10,9%, seguido por Finanzas con el 9,9% de la inversión controlada.





La suma de los diez primeros sectores supone el 76,9% del total de la inversión publicitaria controlada.


Más información sobre el negocio de la publicidad en España, rankings de medios y anunciantes y la inversión publicitaria desglosada en el reportaje especial que aparece en el número 320 de la edición impresa de El Publicista.