Actualidad

El Publicista gana el Desafío Solidario 2008

Entrega del premio
El premio de Compensa, Capital Media y Camarote Creativo consiste en 6.000 euros de intercambio que serán entregados a la Fundación Apascovi, que vela por los discapacitados
El Publicista ha sido la empresa ganadora del Desafío Solidario 2008, un divertido juego de preguntas y respuestas con fin solidario organizado por Compensa, Capital Media y Camarote Creativo. El premio: 6.000 euros en intercambio para donar a la ONG elegida por la empresa ganadora del concurso, en este caso la Fundación Apascovi, de Madrid, destinada a la mejora de la calidad de vida de los discapacitados.
A principios de 2008, Compensa, bolsa de Intercambio, y sus socias estratégicas Capital Media y Camarote Creativo pusieron en marcha entre sus clientes, proveedores y amigos un juego de preguntas y respuestas de temática variada. Esta iniciativa, articulada en torno al calendario corporativo de Compensa, Capital Media y Camarote Creativo, buscaba “mantener la ilusión a lo largo del año e incentivar el trabajo en equipo para superar los nuevos retos planteados cada mes”, según indican Alejandro y Marcos Ruiz Chitty, socios directores de las tres empresas “Es el tercer año que organizamos un concurso relacionado con el calendario corporativo, pero el primero en que el fin es solidario y creemos que se ha cumplido el objetivo del juego: divertir e ilusionar para ayudar”
La constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo han sido los valores que han marcado el desarrollo del Desafío Solidario desde el principio. De esta forma, todos en la empresa participan, ya que cada respuesta correcta remitida por un empleado sumaba un punto para su compañía. Responder a preguntas como ¿Dónde se encuentra la selva de Turingia? ¿A qué marca correspondía el eslogan “Tu fiel amigo”? o ¿Cuánto tarda en nacer un pollito? suponía un reto para los equipos y ha dado pie a numerosas anécdotas divertidas: personas que fallan las 4 respuestas de un mes, confusiones entre los eslóganes más famosos o con el nombre del hermano pequeño de Mafalda, etc…
Tras responder correctamente al mayor número de preguntas, el ganador del concurso es El Publicista, publicación especializada en el mundo de la publicidad y la comunicación empresarial desde 1999. El equipo de esta revista ha decidido donar el premio a la Fundación Apascovi, destinada a la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
La Fundación Apascovi podrá invertir los 6.000 euros en intercambio (esto es, en productos y servicios) del premio para cubrir sus necesidades de comunicación, mobiliario, material didáctico e informático, etc… siguiendo el modelo de negocio de Compensa: el intercambio empresarial a través del cual las empresas obtienen lo que necesitan a cambio de lo mejor que tienen: sus productos y servicios.
La convocatoria del concurso ha tenido una gran acogida entre los clientes de las tres empresas socias con la participación de más de 120 empresas cuyos empleados han remitido las respuestas mes a mes, sumando así puestos para sus equipos. Tras El Publicista, se sitúan en el ranking CBS Outdoor, Domecq Bodegas y Hotel Clinic. Entre los participantes del concurso podemos citar a Renault , Marie Brizard, Sanca, Leroy Merlin, Wottoline, Atlético de Madrid , Serena TV, Torrres y Llavona, Tous, Samsung, Acciona, Unidad Editorial, Panorama, Clear Channel, Vanity Gay, Anuncios, Gesmedia, Sanyo, Ofiprecios, Orange, Accenture, Telepizza, Ceticsa, Motorola, Cambio 16, IP Mark, CM Vocento, Hachette, Diario Metro, Swatch o Ford.
En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Daniel Campo, director de El Publicista; Alejandro Ruíz, socio
director de Compensa; Gloria Fernández y José María Carretero, representantes de Fundación Apascovi, e Ignacio Hernández, director comercial de El Publicista.
 

Entrega del premio en las oficinas de Compensa, Capital Media y Camarote Creativo.