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Las mejores campañas publicitarias de Navidad de 2017

Huawei, H&M, Microsoft o Tesco son solo algunas de las marcas que protagonizan la lista de las mejores campañas navideñas internacionales de 2017, elaborada por El Publicista

Este año las marcas que tradicionalmente llevan a cabo acciones en estas fechas se han centrado en historias emotivas, muchas de ellas reinterpretando los valores de la Navidad adaptándolos a la nueva realidad de la sociedad occidental, apostando especialmente por el empoderamiento de la mujer, el respeto  defensa a la diversidad cultural y de pensamiento y al fomento de la imaginación como arma para el desarrollo de los más pequeños.

 

Australia Post

Porque sería decepcionante que Papá Noel llevase los regalos a una dirección incorrecta, Australia Post ha querido recordar a sus clientes qué tienen que hacer para que cada tarjeta y regalo llegue donde debe. Para ello, Y&R Melbourne lo hahecho de la forma más memorable posible, contando con el propio personal de Australia Post, que se lanza a dar las instrucciones con la melodía de un villancico.

 


Huawei

La primera campaña navideña en Europa de la marca de telefonía china Huawei ha elegido a un Papá Noel muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. La agencia Doner Londres ha creado un Papá Noel moderno que, desde que conoció la tecnología, tiene tiempo para hacer yoga y llevar una alimentación saludable. Además, para esta campaña de lanzamiento, Huawei se ha asociado a Save The Children, donando dinero a esta ONG y alentado a los usuarios a compartir la campaña para aumentar la concienciación sobre su causa.  

 


Microsoft

En un periodo del año en el que la solidaridad, la igualdad y la inclusión son temas recurrentes, Microsoft ha lanzando una campaña sobre la importancia de ayudar a los demás. Para ello, de la mano de United/McCann & Blk-Ops, la campaña 3D Holiday cuenta la historia de una niña que emprende una aventura imaginaria en el espacio. Ella, junto a su amigo, encuentra varios personajes necesitados de amor y apoyo y descubren que al dárselo, el resultado es un mundo mejor para todos. 
De esta forma, Microsoft utiliza sus propias cualidades para invitar a la gente a unirse a su mundo y crear un entorno más inclusivo y amable a través de la magia del 3D. Una forma original de presentar la aplicación Paint 3D y la comunidad Remix 3D, un sitio donde crear y compartir proyectos en tres dimensiones.

 


Debenhams

La multinacional británica Debenhams ha creado una versión moderna del cuento de hadas clásico de Cenicienta. Para ello ha contado incluso con el actor Ewan McGregor, que no solo narra la historia sino que además hace un cameo en el mismo. El anuncio, creado por J.Walter Thompson,  cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen en un tren en una noche de nieve de navidad. Tras el amor a primera vista, la mujer se deja un zapato en el vagón y aunque el chico corre para encontrarla, no lo consigue y decide lanzar una campaña en redes sociales con el hashtag #FindThatGirl.


La campaña no da sus frutos pero gracias al destino vuelven a encontrar en la calle. En ese momento, McGregor actúa como un electricista tratando de encender las luces de la calle. Tras el encuentro en los enamorados, el actor mira a cámara y dice: “felices para siempre. Bueno, ¿quién sabe?”. 

 


Tesco

El minorista Tesco ha lanzando una campaña que muestra las diversas formas en las que se celebran estas fechas. Eso sí, con un pavo como protagonista y aprovechando que donará a FareShare y The Trussell Trust una libra por cada pavo fresco que venda. De esta forma se pone de relieve que la comida está en el corazón de cada una de las formas de celebrar la navidad y muestra a sus clientes que, independientemente de cómo elijan celebrar estas fiestas, Tesco puede ayudarles. 

 


M&M

Bajo el slogan ‘Reúna a todos con M&Ms’, la marca ha lanzando la secuela de un anuncio que estrenó en las navidades de 1996. Creada por CLM BBDO Francia y con la colaboración de BBDO Nueva York, el spot muestra cómo dos personajes de M&Ms se encuentran con Papá Noel cuando está desmayado. El chocolate rojo se desmaya también y el amarillo se hace responsable de la Navidad y entrega, aunque de forma errónea, todos los regalos del mundo. 

 


Air New Zealand 

El inglés de Nueva Zelanda ha tardado 150 años para convertirse en nativo. A lo largo de esos años, las vocales han mutado. Aprovechando esta circunstancia y ese ‘idioma’ diferente de los neozelandeses, la aerolínea Air New Zealand ha creado una pieza basada en el humor para felicitar las navidades. En este caso, de la mano de la agencia Host/Havas Australia, la campaña muestra a Papá Noel recibiendo llamadas de distintos niños del país con peticiones que a él le parecen insólitas, como una pelota para comer o una barba nueva, pero que en realidad son fruto de su falta de conocimiento neozelandés. A partir de ahí, entra en acción la tripulación de Air New Zealand para solucionar los malos entendidos, ya que si bien Papá Noel habla todos los idiomas, no hay nada mejor que alguien autóctono para terminar de descifrar los verdaderos deseos de los más pequeños.

 


Sky cinema

'Nada une tanto a la gente como una película en Navidad’. Ese es el slogan elegido por Sky Cinema y su agencia WCRS para la campaña navideña. Centrado en el poder del cine y concretamente en la película ‘Sonrisas y lágrimas’ (una de las primeras que emitió Sky), el spot comienza con una niña pequeña y su madre  viendo la película desde el sofá de su casa. Ver esa película en Navidad se convirtió para ellas en una tradición, desde que la niña era pequeña, hasya cuando se convierte en adolescente e incluso cuando esa niña se convierte en madre, comenzando así un nuevo ciclo de tradiciones navideñas. 

 


Marks & Spencer 

El oso Paddington, uno de los personajes más famosos de la literatura infantil británica es el protagonista del anuncio de navidad de Marks & Spencer. En la campaña ‘Paddington y el visitante de la Navidad’ , de Grey Londres, el oso confunde a un ladrón con Papá Noel; y a pesar de que él le dice que no es Santa Claus, la insistencia del oso le lleva a devolver los regalos robados y a darse cuenta de que lo que había hecho está mal. De esta forma, el oso  consigue salvarla Navidad de sus vecinos sin darse cuenta.

 


Loterías y Apuestas del Estado

La nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado, concebida por la agencia Leo Burnett, vuelve a hacer una revisión del tradicional claim ‘El mayor premio es compartirlo’. Para este año, Loterías ha contado con el oscarizado director de cine, Alejandro Amenábar, que ambienta en Madrid una historia de amor y fantasía entre un guía turístico, Daniel y una visitante de otro mundo, Danielle.  Aunque en un momento del spot se pierden, el Gordo de navidad marca su destino y vuelven a encontrarse para celebrar que han ganado. 

 


H&M

Creado por la agencia sueca Forsman & Bodenfors, el anuncio de navideño de h&M de este año tiene como protagonistas al actor Jesse Williams y a la rapera Nicki Minaj. ‘A magic holiday’, como se llama la campaña, cuenta la historia de esta pareja en la ficción, padres de una niña, que antes de dormir les pide que le cuenten una historia. A partir de ahí, la niña se convierte en la protagonista de una aventura que se desarrolla en un mundo paralelo en el que lucha contra el hermano de Papá Noel. En este caso un personaje malvado, interpretado por John Turturro, que roba regalos a los niños. La niña se convierte en la heroína al detenerlo y de esta forma H&M comunica que la recaudación de este año de la Fundación H&M se destinará a Unicef. 

 


NRMA

La campaña navideña de la aseguradora NRMA invita a los australianos a que, vayan donde vayan en estas vacaciones, conduzcan con seguridad. La agencia The Monkeys ha creado ‘Long Way’ la historia de una niña llamada Indy que echa de menos a sus abuelos en Navidad. A partir de ahí, los abuelos comienzan un viaje lento, pero seguro, para sorprender a su nieta el día de Navidad. De esta manera, la campaña no solo actua como recordatorio para evitar las colisiones en periodo vacacional, sino que además, transmite la emoción de lo que realmente importa en esta época del año. 

 


Aldi 

Una zanahoria fue un éxito en 2016 para la cadena de supermercados Aldi, por eso, este año  Aldi Uk ha repetido y McCann Manchester ha utilizado una historia de amor como hilo conductor. En este caso, la zanahoria Kevin descubre el amor en otra zanahoria llamada Katie en día de la cena de Navidad. Aunque este es el spot central de la campaña, la cadena ha lanzando otros 14 vídeos centrados en productos Aldi, los cuales emitirá a lo largo del periodo navideño. 

 


Argos

La campaña de Argos, a cargo de CHI & Partners, se desarrolla en un centro de distribución mágica donde se puede ver a un equipo formado por duendes cómo luchan para llevar a tiempo los juegues que piden los niños por Navidad. De esta forma, la compañía hace gala de su compromiso con la entrega rápida y su servicio ‘fast track’. 

 


Mcdonalds

McDonalds y Leo Burnett UK han creado #ReindeerReady, una campaña navideña en la que una niña cuida con especial cariño una zanahoria del menú de McDonalds. Cuando su padre le pregunta si se lo va a comer, ella niega y dice que es para los renos. De hecho, allá donde va, dice la zanahoria es para los renos, una tradición con la que mucha gente de Reino Unido se puede identificar. Al lelgar a casa, el hermano mayor le dice que hay más de un reno, así que la niña vuelve a McDonadls con su padre para pedir una bolsa de zanahorias y ya aprovecha para pedir “una hamburguesa con queso para Papá Noel”. 

 


David Jones Store

Las tiendas David Jones Store y TBWA Sydney  han elegido como protagonista a una galleta de jengibre expatriada que, como muchos australianos que viven en el extranjero, echan de menos su hogar, su familia y un clima más cálido durante la navidad. A partir de ahí, la galleta se embarca en un viaje hasta su hogar en el que visita lugares de compras emblemáticos por todo el mundo, seleccionando regalos para sus seres queridos. Sin embargo, la galleta sufre un percance mientrasse asoma al escaparate de una pastelería, pero gracias a la magia de la navidad, un pastelero le rescata y envía la galleta por correo a su familia en Austria.  

 


Barbour

Barbour, de la mano de Snowman Enterprises y Penguin Ventures ha hecho una campaña navideña inspirada en una interpretación del próimo capítulo de Billy, The Snowman. En este caso, la campaña muestra a Billy disfrutando de la temporada navideña con su esposa, su hija y ahora un perro anciano, que una vez fue un cachorro en The Snowdog. El 25 de diciembre, la familia está abriendo regalos cuando un golpe en la puerta anuncia la llegada del muñeco de nieve con una chaqueta Barbour. Con esta idea, Barbour recrea la nostalgia de la infancia, la alegría de regalar y el sentimiento de pasar el tiempo con aquellos a quienes no se ha podido ver durante mucho tiempo. 

 


Morrisons

Morrisons ha lanzado una serie de tres spots que muestran cómo estos supermercados se preparan para hacer de la Navidad un acontecimiento perfecto. En uno de los spot, Morrisons da protagonismo a su gama de productos ‘libres de’. En este último caso, el spot está protagonizado por una pareja de hermanos en el que el hermano mayor siempre alienta a su hermana a que haga cosas como dar de comer a un reno, colocar la estrella del árbol o hablar en la función navideña del colegio. Luego, el anuncio termina con un la familia en el supermercado, comprando un pastel ‘libre de’ para que en la cena de Navidad, el niño pueda volver a decir a su hermana ‘adelante’, ya que se trata de un pastel Morrison ‘libre de’ y puede comerlo. 

 


John Lewis

La estrella de la nueva campaña navideña de John Lewis es Moz, un simpático monstruo que vive bajo la cama de un niño y lo mantiene despierto. Cuando Joe comienza a perder el sueño después de jugar con el monstruo cada noche, Moz deja un regalo bajo el árbol de Navidad para que le sea fácil concialiar el sueño por las noches y recupere horas de sueño. La campaña Golden Slumbers, de Los Beatles, ha sido la elegida para acompañar al anuncio creado por Adam & EveDDB.