Actualidad

Publips conquista La Lluna en 2014

El festival de publicidad de la Comunidad Valenciana premia con 86 gatitos las mejores campañas presentadas en su VI edición

La agencia valenciana Publips con 19 premios, entre ellos los grandes galardones como la mejor empresa de comunicación publicitaria de la Comunidad Valenciana y mejor campaña por su trabajo para la marca de cerveza Amstel La 9ª Sinfonía de Vicente Caballer, ha sido la gran triunfadora de la VI edición de La Lluna, el Festival de Publicidad y Comunicación de la Comunidad Valenciana que promueve la AECPcv y ha organizado este año CSG Servicios.
La gran novedad de esta edición era la incorporación regional de los premios Eficacia que promueve la Asociación española de Anunciantes, donde ese han entregado un bronce para Dadà Publicidad por Bayern Garden para Vitagro, la campaña Por qué quemamos las Fallas de Publips con el plata, y la Lluna Eficacia de Oro para Publips con su campaña La 9ª Sinfonía de Vicente Caballer.
Además, de Publips otras 12 agencias se han ido a casa con una Lluna como Kids (5 premios), Imaginarte (4 premios), Casanova (3 premios), Dadà Publicidad (2 premios), Gallem + Ibañez (1 premio), Engloba (1), Havas Media (1), Minister of Munitions (1), Comunidad Advertising (1), Néctar Estudio (1), GettingBetter (1) y Dvila (1).
De las 23 categorías que conformaban, donde la organización del Festival ha contado con la ayuda del Grupo Consultores para la restructuración de las mismas, ha habido 64 nominaciones y de los 47 premios se han entregado 39. Este año por partida doble ya que por primera vez se ha premiado a la agencia que presentaba la pieza y a la empresa anunciante.
El jurado de esta edición, presidido por Eva Santos, directora general de Proximity, además ha querido entregar un premio especial a la agencia alicantina GettingBetter por su campaña Ex-hombre lobo para la Asociación de Parkison de Alicante.
Respecto al premio de Jóvenes Talentos que ha apoyado en esta edición Bankia los ganadores de La Lluna de oro han sido Alexandra Moro y Marta pastor, de Zink Project.
Además de Eva Santos, han formado parte del jurado Miguel Olivares, socio fundador y director general creativo de La Despensa; Xavi Sempere, socio y director creativo ejecutivo de CuldeSac; Jordi Rosas, presidente y director estratégico de &Rosàs; Nines Alcalde, directora de publicidad, medios y marca de ONO; Enric Ne-lo, chief creative cfficer digital & new media de Grey Group; David Colomer, CEO de Havas Worldwide Spain y regional CEO de Arena Iberia, entre otros. Y en la secretaría técnica el presidente & CEO de Grupo Consultores, Cesar Vacchianno.
La gala organizada por la agencia CSG Servicios ha estado cargada de momentos gatunos debido a la campaña de comunicación diseñada para difundir este año los premios #obsesiónporlosgatos, conducida por el presentador valenciano y monologuista Eugeni Alemany ante 400 asistentes.
El festival este año ha contado el patrocinio de Cervezas Ambar, y la colaboración de diferentes empresas valencianas.

Palmarés La Lluna 2014

1 - Mejor uso de la animación (oro): Imaginarte
2 - Mejor fotografía (oro): Imaginarte
3 - Mejor ilustración (oro): Publips
4 - Mejor diseño editorial (oro): Casanova
5 - Mejor copy (oro): Publips
6 - Mejor packaging (oro): Gallén + Ibañez
7 - Mejor identidad visual (oro): Engloba
Medios
8 - Mejor planificación de medios (oro): Havas
Creatividad
9 - Eventos (bronce): Publips
10 - Eventos (oro): Publips
11 - Marketing directo y promocional (bronce): Dadá Publicidad
12 - Marketing directo y promocional (plata): Kids
13 - Marketing directo y promocional (plata): Publips
14 - Marketing directo y promocional (oro): Publips
15 - Marketing directo y promocional (oro): Publips
16 - Exterior y street marketing (bronce): Casanova
17 - Exterior y street marketing (bronce): Publips
18 - Exterior y street marketing (plata) Publips
19 - Exterior y street marketing (oro): Publips
20 - Radio (plata): Minister of Munitions
21 - Social media (bronce): Publips
22 - Social media (plata): Comunidad Advertising
23 - Social media (oro): Publips
24 - Digital (bronce): Néctar Estudio
25 - Digital (plata): Kids
26 - Digital (oro): Kids
27 - Prensa y revistas (plata): Imaginarte
28 - TV, cine (bronce): Imaginarte
29 - TV, cine (bronce):Dvila
30 - TV, cine (plata): Publips
31 - TV, cine (plata): Publips
32 - TV, cine (oro): Kids
33 - Branded content (bronce): Kids
34 - Branded content (plata): Publips
35 - Branded content (oro): Casanova
36 - Campaña integral (oro): Publips
37 - Premio del jurado (oro): Gettingbetter

Eficacia
38 - Eficacia (bronce): Dadá Publicidad
39 - Eficacia (plata ): Publips
40 - Eficacia (oro): Publips

Grandes premios
41 - Mejor anunciante (oro): Amstel
42 - Gran premio (oro): Publips “la 9º sinfonía de Vicente Caballer”
43 - Mejor agencia (oro): Publips

 

Más información en el número 315 de El Publicista.