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¡Qué nada te quite el sueño!

Shhhhhh!!!!! ¡Fuera ruidos! El silencio es vital para tener un buen descanso y gozar de buena salud. Por este motivo Pikolin ha decidido crear una “Campaña de concienciación por la salud acústica”. La acción es obra de La Despensa y tiene a MPG como agencia de medios.

¡Aquí no hay quien duerma! Y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 76% de la población mundial está expuesta a ruidos muy superiores a los tolerados por un oído sano. Además, en nuestro país el murmullo ambiental provoca alteraciones a uno de cada cinco habitantes de grandes ciudades (18,75%), y es el causante de estrés, ansiedad y falta de concentración en más de un 27% de la población, según cifras del Colegio Oficial de Ingenieros de Técnicos de Telecomunicación. Otro apunte revelador, basándonos en la misma fuente, es que un 29,63% de los españoles se queja de los sonidos molestos que generan sus vecinos (porcentaje cercano al 21% de un estudio similar elaborado por Ruidos.org).

Por ello, aunque dispongamos de un buen colchón, a veces es muy difícil descansar bien. Conscientes de esta problemática, en Pikolin decidieron poner en marcha una “Campaña de concienciación por la Salud Acústica de los ciudadanos”, partiendo de la premisa de que los colchones no son garantía de descanso si no es posible conciliar el sueño por exceso de ruido. De esta forma la firma ha apostado por continuar con su habitual línea de comunicación ligada a la salud. Pero en esta ocasión Pikolin ha preferido dormir con la salud acústica y disfrutar del silencio y de un buen descanso, en sustitución de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.), entidad con la que llevaba colaborando varios años en la divulgación y prevención del cáncer de mama. El proyecto, ideado por la agencia creativa La Despensa, esta compuesto, entre otras acciones, por un programa de insonorización y adecuación de viviendas y por la creación de una web, así como por una importante campaña de concienciación en medios de comunicación.

Para Ana Robledo, directora de Comunicación de Pikolin, “hay una importante labor social que se puede hacer desde la notoriedad de una marca como Pikolin”. Por este mismo motivo “creemos que nuestra estrategia de marketing social, con fuerte vínculo en nuestro territorio de salud, no había hecho más que empezar. Y así fue como buscamos un nuevo concepto con la ayuda de La Despensa”. Pikolín apostó en esta ocasión por la salud acústica porque “consideramos que una noche sin ruido, es un día con salud”.

Desde el punto de vista creativo, la idea, según Miguel Olivares, director general creativo de La Despensa, era “continuar con la temática de la salud a través de un concepto innovador que trabajase en este campo, pero sin tirar del resto de gamas, sino sólo de la marca Pikolin. Se trataba de dar valor añadido alrededor del producto”.

Juanma G.Colinas

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Reportaje íntegro en la versión impresa de "El Publicista".