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Se busca talento español

Clear Channel y ESIC emprenden el proyecto“Talento”, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad publica los españoles destacados en sus profesiones

Durante varias semanas una campaña con el lema “Estoy harto de los Españoles” ha puesto en vilo a la población española. ¿Qué hay detrás de este eslogan? ¿enfado?, ¿malestar? Simplemente envidia y, por supuesto, un proyecto de colaboración, sin ánimo de lucro y abierto, promovido por Clear Channel y ESIC con el objetivo de dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras. Para ello cuenta con diversas empresas de comunicación y la publicidad como J. Walter Thompson, o Arena Media.
Tras la fase teaser, lanzada con el objetivo de impactar para provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que tienen los extranjeros de nosotros y como se ven los españoles a sí mismos, nace la segunda, que desvela el objetivo principal de este proyecto de reputación social: encontrar a todos aquellos españoles que han demostrado un especial talento en el desarrollo de su actividad profesional, sea cual sea la disciplina y el país donde la desarrollan.

Junto al slogan “Españoles hechos de talento” aparecen representadas algunas caras desconocidas de españoles que destacan en sus respectivas actividades y que han querido unirse a este proyecto colaborativo, cediendo gratuitamente su imagen para esta campaña. Entre ellos, están: Jose Luis López Gómez, Mejor Inventor Europeo 2013; Alberto Morillas, Perfumista del año por su trayectoria profesional 2013; Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle; Xavier Carrillo, Premio FICOD a la innovación 2013; Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, empresa tecnológica europea revelación y José Iriondo, Country Manager de 20th Century Fox Home Entertainment.
La iniciativa invita a los españoles a proponer y votar a aquellos compatriotas que ellos consideren que poseen un talento especial pero que hoy en día no son conocidos. Para ello se ha creado la web www.hechosdetalento.com
La dinámica es muy sencilla. Los participantes pueden proponerse a ellos mismos o a otra persona, conocido, amigo o familiar que consideren que destaca por su talento en su actividad profesional.
Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a un jurado que seleccionará a 10 ganadores, que por un lado serán reconocidos como Españoles con Talento, y por otro, protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio gracias a la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel.

Alcance de la campaña
La campaña será mostrada en los soportes de publicidad exterior que Clear Channel tiene en 17 países en América, Europa, Asia y Oceanía. En España, se exhibirá a nivel nacional y en Madrid, entre otros, en los circuitos de la UTE Clear Channel – Cemusa.
Los recursos puestos a disposición de este proyecto de manera desinteresada, incluyendo tanto los trabajos realizados por los partners, como el coste de la campaña mundial en soportes de Clear Channel, tendrían un valor de mercado superior a los 8.000.000 de euros.
“Este proyecto, además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso y los amplios espacios informativos que actualmente ocupan precisamente todos aquellos que con sus malas prácticas contribuyen a todo lo contrario de lo que demuestran nuestros “Talentos”, ha dicho Bill Derrenger, CEO de Clear Channel España. “Como empresa comprometida con la sociedad española, ha querido que sus soportes sirvan también para dinamizar y generar conciencia, divulgando esta campaña y animando a los ciudadanos a compartir el sentimiento de pertenencia a una sociedad moderna como la española, que está liderando grandes avances en los más diversos ámbito”, ha señalado Derrenger.”
“Todos los que participamos en este proyecto queremos contribuir con nuestro granito de arena y aportar lo que mejor sabemos hacer. Así por ejemplo desde ESIC como escuela de negocios de reconocido prestigio y cuna de talento para formar profesionales en España y en el ámbito internacional, queremos colaborar con nuestro saber hacer para apoyar al talento español”, comenta Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC.

En la foto inferior: participantes en el proyecto.De Izquierda a derecha: Felipe Llanos, director adjunto y director área de Executive Education en ESIC Business & Marketing School; Jaime Chavarri, director creativo ejecutivo de JWT; Gisela Pulido, kitesurfer; Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ; José Luis López Gómez, inventor; Francisco López, director de marketing y comunicación de Clear Channel; Bill Derrenger, consejero delegado de Clear Channel, y Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena España.

Reportaje amplio en El Publicista 321.