Actualidad

TBWA afianza su liderazgo en publicidad infantil, tras triunfar en El Chupete 2015

El Chupete 2015 otorga los grandes premios a McCann, TBWA y Shackleton

TBWA, primera agencia del país en todas las disciplinas según el ranking anual de El Publicista, repite como agencia más premiada en El Chupete 2015, lo que supone un afianzamiento de su liderazgo en el ranking de agencias de comunicación infantil. La agencia que preside Frutos Moreno, que es ha logrado 9 galardones entre Chupetes y 1 Gran Premio. Le sigue Ogilvy con 6 Chupetes y McCann con 4 Chupetes y 1 Gran Premio.
Los grandes premios han correspondido en Gráfica precisamente a TBWA por las piezas‘Niño Comunión’ / ‘Niña Comunión’, creadas para Sony Playstation. En Cine/TV ha a parar a McCann por su campaña para IKEA titulada ‘La Otra Carta’. Mientras que el premio Gran Idea 2015 ha sido para una pieza interactiva en forma de App llamada ‘SantApp’, concebida para crear la ilusión en los más pequeños ante la llegada de Papa Noel.

En las fotos, representantes de las agencias TBWA, MCCann y TBWA.

El palmarés, en el que el hilo argumental de muchas de las piezas ha sido el reclamo de tiempo de ocio entre padres e hijos, se concreta en 42 premios, 3 grandes premios, más de 200 trabajos presentados, procedentes de México, Chile, Colombia, España, entre otros, y por primera vez desde EEUU.
Las campañas presentadas han sido valoradas por un grupo de 16 profesionales de la educación, la comunicación y la publicidad presididos por el diseñador gráfico y empresario David Cantolla, creador de Pocoyó: Enrique Burgos, gerente de Consumo Digital en Coca-Cola Iberia; Amaya Ardura, directora comercial y marketing del Parque de Atracciones de Madrid; Maleni Muñoz, subdirectora del Colegio Arenales; Javier de la Chica, director de Área de Negocios y Marketing de la ACB; Javier Santamaría, director de marketing en Mantequerías Arias; Teresa Rivera, marketing manager en Famosa y Vincent Sourdeau, vicepresidente de Viacom International Media Networks. Por otro lado, también una amplia representación del sector publicitario como Eric Nel-lo, director creativo de Grey España; Felix Muñoz, director general GrupoTBWA y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la AEACP; Gil Blancafort, fundador – CEO de Yslandia; Fernando Lázaro, co-fundador y director general creativo de BTOB; Juan García Escudero, director general Creativo Leo Burnett España; Lara Bardal, senior strategic planner en McCANN Worldgroup; Manuel Montes, director general creativo de Havas Worldwide en España; Marta Quirant, directora creativa Tiempo BBDO y Natalia Marín, CEO Publicis Comunicación España.

VER PALMARÉS COMPLETO

VER FOTOS DEL EVENTO

Gran premio Gráfica:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gran Premio TV /Cine:

Gran Premio Idea:


Ganadores El Chupete 2015 (48 Kb)