Actualidad

Y Cardeñosa cumplió su misión

El portal Terra ficha al futbolista español Julio Cardeñosa para que propague la 'mala suerte' y el gafe entre los brasileños de cara al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Todo forma parte de una campaña publicitaria ideada por DDB España.

De cara al mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica, España partía como la gran favorita para alzarse con el título. Según los expertos y las casas de apuestas, Brasil era la única selección que le podía arrebatar la copa del mundo. Con estos antecedentes, el portal Terra en su especial del mundial, decide mandar a Brasil a Julio Cardeñosa, el mayor gafe de la historia de la selección española, a desearle “muchísima suerte” a los brasileños.

Cardeñosa es recordado por los aficionados al fútbol por fallar un gol clarísimo en el mundial que se disputó en Argentina en el año 78. Ese fallo mandó de vuelta a casa a la selección y convirtió al exjugador del Betis en el futbolista más gafe de La Roja. Así, de la mano de Terra, el veterano futbolista viaja a tierras de la pentacampeona para redimirse de su error y devolverle a su selección lo que le quitó.

Desde que pisa suelo brasileño, Cardeñosa se convierte en 'Cardenhosa' y recorre el país impregnando toda su “buena suerte” allá donde va. Visita el estadio de Maracaná, le entrega un amuleto a la madre del seleccionador, se tatúa, monta un puesto en un mercadillo… todo vale para que el mundial no se le escape a la selección española.

La campaña, obra de DDB, se divide en 10 capítulos realizados por la productora Pendelton que se pueden seguir en www.terra.es/cardenosa. Además, en la propia web el usuarios puede gafar a las demás selecciones enviándoles un Cardeñosa personalizado y conseguir camisetas como la que lleva el futbolista en la serie. La campaña también se ha podido ver en cine y televisión e incluye marketing directo, promocional, presencia en sites de internet y en las principales redes sociales.

Accede a todos los vídeos virales de Julio Cardeñosa aqui