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El restyling de Carbonell rinde homenaje a sus elementos más icónicos

La marca renueva su imagen para conseguir una mejor visibilidad y mayor diferenciación en el lineal

La marca de aceite de oliva, Carbonell, ha puesto en marcha algunos cambios para mejorar su visibilidad y potenciar su diferenciación en el lineal. Por un lado, se ha ampliado el logo de Carbonell para favorecer una mejor identificación por parte del consumidor. Por otro, se han insertado recomendaciones de uso en la etiqueta para mejorar la visibilidad; xon ello, se  pretende facilitar la elección a los consumidores en el lineal, conscientes de que hoy en día todavía muchas personas no saben qué tipo de aceite usar en cada plato.

 y por último, se ha devuelto el protagonismo visual ala mujer andaluza. En concreto, se ha recuperado el cartel diseñado en 1910 por Pere Casas Abarca, una imagen que se acerca hasta el primer plano de la botella junto a un cesto de aceitunas. Este trabajo también se aplica en la gama premium, recuperando el icono de la mujer andaluza en sus formatos de vidrio -100% Arbequina, Hojiblanca, Picual y Regium- para homogenizar la imagen y dotar de mayor coherencia la gama de productos. 
Según Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo, “con este restyling hemos querido rendir homenaje a los elementos icónicos más característicos de la marca, como son la mujer andaluza, y el aceite de oliva 0,4”.

Por último, Carbonell incorpora el nuevo término Original 0,4 para la referencia más importante de su gama de producto. Una nueva propuesta de nombre que responde al uso e imaginario del producto, y que en palabras de los consumidores remite y refuerza el reconocimiento como “el aceite de toda la vida, el de siempre, el tradicional y el genuino”.