Sumario 6. Entrevista • José Manuel Velasco, presidente de Dircom: “No tenemos nada que envidiar a la comunicación de otros países” 10. Anunciantes-creativos • Día A, primer foro de anunciantes y creativos organizado por el CdeC. “La comunicación debe ser honesta y emocional”. 14. Creatividad • The Gunn Report 2008: España cae al noveno puesto en el ranking de potencias publicitarias. 16. Internet • Internet tira del carro: Los medios interactivos registraron una inversión publicitaria de 307,24 millones de euros en la primera mitad de 2008. • El comercio electrónico ha crecido el 71,4% en España, superando los 4.700 millones de euros en 2007. 24. Contact Center • Los profesionales de los centros de contacto se reunieron en el salón Call Center + CRM Solutions, mientras la facturación de las empresas de ACE-Fecemd sube un 6%. • Entrevistas a Isabel Sánchez-Lozano, presidenta de ACE-Fecemd, y a Ángel Vazquez, vocal de la junta directiva de la AEECC. 34. Servicios de marketing • El buzoneo ante la crisis. • Entrevista a Ramón Arumí, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo. 40. Bancos de imágenes • Creatividad y racionalidad en los costes. 46. Fotografía • XVI Edición de los Premios Lux. 48. Target • El lenguaje de los jóvenes en la publicidad, por Isabel Hernández y Ana María Vigara. 52. Noticias 66. Anuncios y Campañas • Campaña de Shackleton para Conect. |