Actualidad

Ricardo Pérez, presidente de honor de la Federación Española de Marketing

La Federación Española de Marketing (FEM), que aglutina desde 1.967 a los diversos Clubes de Marketing de España, en su asamblea general celebrada recientemente en Gijón, ha nombrado por unanimidad como presidente de honor de la organización al célebre publicitario y creativo Ricardo Pérez, en reconocimiento a su excelencia profesional y contribución en el campo de la comunicación publicitaria en España.

Ricardo Pérez  comienza su andadura comunicativa en la radio, donde ya a los 14 años escribía guiones que vendía por correo a emisoras locales. Después de una primera etapa en el sector publicitario en la faceta de planificador de medios, se decanta por la  creatividad que ejercerá en las agencias Danis, NCK y desde el año 72 en Tandem, como director creativo y miembro del equipo fundador. En el año 78 y con el respaldo de la mítica MMLB, crea su propia agencia: Ricardo Pérez & Asociados.
Autor de obras como "La huella de la publicidad" y, más recientemente, "La Publicidad tiene la palabra”, es el icono creativo por excelencia en España en el uso del lenguaje como vehículo eficiente y eficaz en la proyección de la marca y el concepto en la mente del consumidor/receptor; que le han valido, además de numerosos premios nacionales, un León de Oro en el Festival de la Publicidad de Cannes.

A lo largo de su trayectoria profesional ha creado eslóganes como Calvo, claro. Reig Martí, el rey de las camas. El que sabe, Saba. Lotería Nacional, a jugar que son dos días. Ortiz, contamos con trigo. Voy a comer con Don Simón. Avidesa, estamos a tu helado. Yes, SER. Hero Baby, hecho con ciencia, hecho a conciencia. Ñaca ñaca La Cigala. Cookies de Ortiz, un picado venial, que está mortal. Davidoff, los que presumen de tabaco rubio ahora lo tienen negro… entre otras.