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Ríe, sueña y llora. Pero en el tren

RENFE lanza una campaña corporativa en televisión que da el pistoletazo de inicio de una macro campaña anual para celebrar su 75 aniversario. De corte emocional, la acción hace honor a su gran trayectoria sin olvidar su proyección a futuro.

 

Ensoñar, inspirarte, enamorarte, desear, descubrir, no hacer nada, jugar, relajarte, hacer lo que te gusta, leer lo que quieres leer o pensar en lo que hacia tiempo sentías son algunas de las cosas que la compra de un billete de Renfe lleva incluidas.  La cuestión es que la firma celebra en 2016 su 75 aniversario. Toda una vida dedicada al transporte ferroviario de personas y mercancías que la empresa ha aprovechado para idear un nuevo plan integral de comunicación que ha dado comienzo este fin de semana en todas las televisiones nacionales en España, con una primera campaña que rinde homenaje a su trayectoria, sin olvidar su proyección a futuro y respondiendo también a las altas dosis de innovación y atención que la empresa pública destina para detectar necesidades emergentes en las personas y nuevos paradigmas

Nuevas maneras de vivir y de consumir

De marcada tendencia emocional, la campaña pivota en su creatividad sobre el eje del binomio espacio- tiempo, poniendo en relevancia el hecho de que al comprar un billete de tren para desplazarte de un espacio a otro, realmente se adquiere también algo cada día más valioso, un bien de carácter postmoderno, una necesidad emergente y cada día más acuciante: el Tiempo para uno mismo. “Hasta la fecha, las campañas de RENFE se habían centrado en comunicar su expertise en acortar la distancia,  en el acercamiento entre un espacio y otro, en la capacidad de trasladarnos de un lugar a otro lugar: más espacios unidos, más recorridos, menos distancias, más conexiones –explica Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de M&C Saatchi, agencia responsable del plan y de esta acción-  Con ‘Tu Tiempo, Tu Tren’ queda claro que el hecho de desplazarse en tren es algo más que ir de un lado a otro: cada viaje es una pequeña conquista de nuestro propio tiempo”.


La campaña audiovisual para televisión es una de las primeras implementaciones de ‘Tu Tiempo, Tu Tren’, un desarrollo que en adelante estará presente en distintos soportes como cine o internet, además de formar parte de varios acontecimientos que tendrán lugar con motivo del hito del 75 Aniversario de esta empresa pública a lo largo de 2016.  

Más información en el número 340 de la edición impresa de El Publicista.