Actualidad

Samsung sincroniza el Internet de las Cosas con la vida real

Samsung ha presentado enn el CES nuevos dispositivos, plataformas y soluciones de seguridad como ingredientes clave para aportar inteligencia a los objetos cotidianos del día a día

El Internet de las Cosas está actualmente “sincronizado con la vida realy aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto”. Así ha expresado Wp Hong, presidente de Samsung SDS y director de la división de soluciones de la marca la evolución de Samsung en el ámbito del IoT. En una ponencia en la que se ha hecho balance de un año de innovación en el campo IoT, Hong no solo ha presentado nuevos compenentes, sino que ha explicado que la estrategia IoT de Samsung consiste en promover “la apertura, la interoperabilidad y la colaboración intersectorial”.  

La conectividad ininterrumpida de los dispositivos IoT es otro factor importante para garantizar una buena experiencia del Internet de las Cosas, de ahí que Samsung esté trabajando con sus partners de la industria en Open InterconnectConsortium para construir una estructura de conectividad realmente abierta, llamada IoTivity. Samsung cree en un enfoque de colaboración abierta, y por ello ha presentado otra solución pionera en la industria: Samsung Smart Home Cloud API, que permite integrar cualquier dispositivo doméstico de Samsung preparado para el IoT en cualquier ecosistema IoT.

Por otro lado, la marca quiere poner el foco en la seguridad. Las enormes cantidades de datos que se están generando hacen que sea fundamental el desarrollo de soluciones de seguridad potentes para que únicamente los propios usuarios sean los propietarios de los datos IoT. Hong ha descrito el progreso de Samsung en la expansión de su plataforma de seguridad para dispositivos móviles, Samsung KNOX, y ha presentado una solución de seguridad también de primera clase para Samsung Smart TV. Como KNOX, esta solución de seguridad inteligente proporciona una protección que está programada en los dispositivos y aplicaciones. En primer lugar, será utilizada para hacer que los televisores Samsung Smart TVs 2016 sean seguros y estén preparados para el Internet de las Cosas.

En defnitiva, Hong cree que “descubrir el valor del IoT es una oportunidad para todos, ya sea como consumidores, como empresas o como sociedad” y ha defendido la idea de que todas estas aristas trabajen de forma conjunta para que el Internet de las Cosas pueda estar en total sincronía con la vida real.