Actualidad

Se puede reconquistar al cliente

La eficacia de las campañas de emailing que aplican el marketing automation son cuatro veces superiores a las campañas de email masivo

Aunque el email y las newsletters son una herramienta de marketing que las empresas utilizan para conectar con su opúblico, no siempre es un canal efectivo, y es que según un estudio de Emred SALESmanago, cerca del 60% de los suscriptores se dan de baja de las newsletter cuando reciben emails masivos sin contenido relevante.

En palabras de Mar De Ojeda, directora de Emred SALESmanago: “los emails enviados a deshoras y aquellos cuyos contenidos no se ajustan a los intereses del público son los principales causantes de la fuga de suscriptores.” Sin embargo, estos clientes se pueden recuperar aplicando el marketing automation. De ello, De Ojeda eplica que de esta forma se reduce un 90% la tasa de optout con un envío de email personalizado cuando el cliente abandona la web o incluso ofreciéndole contenido relacionado con su última visita al site”.

La eficacia del marketing automation en las campañas de recuperación de clientes es un hecho. Éste permite monitorizar la actividad y el comportamiento en el site de los usuarios o visitantes. Así se puede saber todo sobre el cliente: cuándo se conecta a la web, qué productos le interesan, cuáles ha visitado o ha estado a punto de comprar, etc. De esta manera, se utiliza toda esa información recogida para crear y enviar en el momento adecuado emails dinámicos personalizados con contenido relevante para el cliente, lo que lleva a reducir así las bajas desuscripción. Además, el marketing automation permite automatizar todos los procesos de una campaña de marketing por lo que se maximiza el tiempo y los resultados.

Por otro lado, los emails personalizados en las campañas de recuperación de clientes ya no solo reducen el número de desertores sino que también incrementan la actividad posterior en la web e interacción directa en el email. La eficacia de estas campañas es cuatro veces superior a las campañas de email masivo, registrando una tasa de apertura del 36,4% y un CTR de 18,26%.