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El sector aplaude la estrategia de bloques cortos en televisión (#infografía)

Según datos de Kantar Media y del Instituto CIMEC la publicidad emitida en bloques cortos se recuerda en mayor medida

Los bloques cortos son prácticamente el doble de eficaces que los de larga duración. Así lo determina el estudio realizado por Kantar Media y CIMEC sobre eficacia publicitaria en prime time. El estudio concluye que la duración de los bloques afecta en gran medida al recuerdo de las campañas publicitarias; en concreto, considera que la longitud del bloque es la variable que en mayor medida explica el recuerdo publicitario, por encima de la posición y la tipología. Asimismo, el estudio demuestra que la publicidad emitida en bloques de hasta seis minutos tiene un índice de recuerdo de 125 frente al 85 de los bloques de mayor duración, lo que supone una eficacia un 47% mayor.
Atendiendo a este estudio, y con el objetivo de hacer la mejor planificación comercial posible, Mediaset España emitió el 100% de los GRP’s en prime time del último trimestre de 2015 en bloques cortos. Además, la eficacia se ha visto reforzada por los elevados índices de audiencia obtenidos por psus principales programas, que acogieron durante el último trimestre a nueve de los 10 spots más vistos y a 71 de los 100 con mayor audiencia. En concreto, los programas de Telecinco ‘La Voz Kids’ y el Mundial de MotoGP han sido los espacios que han incluido el mayor número de spots más vistos del trimestre.

Según este estudio, Atresmedia ha ofrecido en sus canales el 99% de los bloques más largos entre octubre y diciembre de 2015, que han llegado a alcanzar incluso los 25 minutos de duración en el horario estelar. Además, revela que los bloques más largos de Atresmedia duplican en duración a los bloques más largos emitidos por las cadenas de Mediaset España y destaca que el espectador de Atresmedia está expuesto a un 75% más de spots en sus bloques frente al de Mediaset España. Por último, el estudio determina que los bloques de Antena 3 son un 32% de media más largos que los de Telecinco.