Actualidad

Alvaro Merino se incorpora a Belowgroup como director creativo ejecutivo

Será el máximo responsable creativo de todas las oficinas del grupo.

Belowgroup, grupo de capital 100% español especializado en marketing y comunicación, ha nombrado a Álvaro Merino nuevo director creativo del grupo, para hacerse cargo de coordinar y dirigir el trabajo del departamento, desde el origen hasta el resultado final de cada proyecto. 

Álvaro Merino lleva más de 18 años trabajando en el mundo de las agencias. Comenzó su andadura profesional en 1990 como redactor de la agencia ETC trabajando para clientes como el Instituto de la Mujer o Hipermercados Jumbo. Dos años más tarde se incorporó a Link 7 Lintas y fue redactor para Renault, IBM, Coca-Cola o Winston. Amplió su experiencia como copy trabajando durante tres años en Bates Direct para cuentas como Ikea, ONCE, Nestlé o Mercedes-Benz. En el año 1999 se incorporó al equipo de TBWA y en dos años fue nombrado director creativo de Tequila, la agencia de servicios de marketing del grupo, donde trabajó hasta 2005 para cuentas como Ono, Santander Central Hispano, UNICEF o Madrid Xanadú, entre otras. Con el mismo cargo pasó a formar parte de la agencia Comunica Más A, desarrollo proyectos creativos para clientes como Auna, Panrico, Diageo o Gas Natural.

A comienzos de 2007 entró en Grupo Ruiz Nicoli Líneas como director creativo ejecutivo y posteriormente el Grupo Eñe se fijó en él para desarrollar la labor (compartida) de máximo responsable creativo, grupo donde ha permanecido  hasta su incorporación a Belowgroup. Durante este último año ha sido el responsable de cuentas como Philips Iberia, Acer, Metrovacesa, Adidas, Sanitas, Central Lechera Asturiana o BBVA.