Actualidad

Grupo Consultores desembarca en Londres

Juliet Blackburn será socia y directora general de la nueva oficina. Con esta operación la consultora pasa a denominarse GC a nivel internacional. En la imagen, Juliet Blackburn y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores.

Grupo Consultores ha abierto sede en Reino Unido, donde prevé lanzar su estudio de agencias a nivel local. Juliet Blackburn será la encargada de la dirección de GC en Londres, tras más de veinte años de experiencia en clientes (Coca-Cola, British Telecom y skype), agencias (IMP ahora Arc) y como consultora de selección de agencias. Experta en estrategias digitales, Blackburn desarrollará el primer agencyScope en este país, siguiendo el modelo desarrollado en los mercados donde Grupo Consultores ha lanzado las diferentes ediciones de este estudio, que pone a disposición de la industria de la comunicación información sobre tendencias del negocio y analiza la relación anunciante-agencia.

Ttras veinte años de trayectoria en el mercado español la consultora inició hace nueve años su expansión internacional, abriendo oficinas en Portugal y en los principales países emergentes, instalándose en Brasil, Argentina, México, China, India y Singapur. “La apertura en UK era clave para nuestra expansión internacional, necesitamos conocer los distintos mercados y profundizar en el mercado británico se convierte en un referente en todos los sentidos. Solo necesitábamos encontrar la persona más adecuada para liderar nuestro desembarco en Londres y Juliet Blackburn es exactamente el perfil que buscábamos”, comenta César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores. “No podemos convertirnos en una consultora global de referencia sin tener presencia en la capital del mundo de la comunicación”.

“Ya estamos reuniéndonos con las agencias y adaptando nuestro Estudio a la realidad del Reino Unido, un mercado algo más avanzado que otros en algunos aspectos. Las Agencias están recibiendo muy positivamente nuestra propuesta  porque comprenden la necesidad de conocer en profundidad las tendencias y las necesidades y visión de los anunciantes”, añade Juliet Blackburn. “La propuesta de GC me atrajo desde el primer momento pues ya conocía su labor en otros países. Después de haber trabajado desde el lado del cliente y de la agencia y tras mi trayectoria como digital search consultant, este proyecto es la mejor manera de continuar ayudando a agencias y anunciantes y hacerlo desde un enfoque internacional”.