Advertisement

Image de Marque crea la marca de Conect

La nueva asociación que representa los intereses de los canales temáticos en la industria publicitaria ha encargado a la consultora de imagen y marca el desarrollo de su identidad corporativa.

Image de Marque ha llevado a cabo la construcción de la marca Conect, la nueva asociación constituida para actuar como nexo de unión entre las productoras de canales temáticos de pago y el mercado publicitario español. Para este proyecto Image de Marque ha desarrollado el nombre y la identidad corporativa de esta entidad no comercial, teniendo en cuenta que la nueva marca debe posicionarse como líder de su sector.

La asociación Conect nace con la vocación de convertirse en referente de innovación, vanguardismo, transparencia, credibilidad, solidez y notoriedad en el mercado español, por lo que es necesario presentarla como una marca sólida que aglutina todos estos valores y los transmite tanto conceptual como visualmente. Image de Marque ha creado los signos distintivos que permiten a Conect expresarse como marca líder. El naming escogido, Conect (Consejo Especialista en Canales Temáticos), remite a tres ideas fundamentales de la esencia de la marca: el concepto de conexión y puesta en común; la referencia al mundo de la tecnología y la televisión; y, por último, la idea de comunicación, colaboración y participación. Además, la sonoridad del nombre es agradable y resulta una palabra moderna, positiva y entendible en todos los idiomas.

La identidad visual de Conect se ha desarrollado bajo el concepto una asociación impulsadora, que trata de dinamizar la inversión publicitaria en los canales temáticos. A raíz de esta idea, las palabras atractivo, maximizar, dinamizar y potenciar, han guiado el diseño de la marca y su imagen. El logotipo de Conect transmite fuerza y energía gracias a los colores cálidos y a una tipografía moderna y dinámica. Su icono, centrado en la letra C, está confeccionado por una multitud de pequeños cuadrados que representan a los miembros de la asociación. Dicho concepto de multiplicidad se aplica a todo el sistema visual de la marca.