Actualidad

Jesús Ollero, director general de Adgravity

Procede de 161 Media

Jesús Ollero ha sido nombrado director general de  Adgravity, compañía española especializada en análisis de datos, compra de medios programática y optimización de campañas que el mismo fundó en 2008.  Desde las oficinas centrales en Madrid, Ollero dirigirá el negocio de adgravity en los cinco continentes desde donde da servicio a compañías como Meliá, Telefónica, Orange, Grupo Planeta, BBVA, CCC, Seur, Nokia o Peugeot. Las previsiones para el cierre del año fiscal son alcanzar una cifra de 7 millones de euros de facturación, con el objetivo de llegar a una cifra de dos dígitos al final de 2015.
Desde el año 2011, Jesús Ollero ha sido director general de 161 Media para la península ibérica e Italia, creando soluciones 360º para los medios y ofreciendo tecnología para anunciantes y editores. Y ha desempeñado parte de su carrera profesional en compañías de referencia en el sector del marketing online. En 2004 asumió el cargo de director general para España y Portugal de Doubleclick.net, compañía filial de Google que cuenta con el 85% de la cuota del mercado de la industria de la tecnología de publicidad. En 2008, asumió la dirección general para la península ibérica e Italia de ValueClick INC, compañía actualmente integrada bajo la marca Conversant Inc.
Comenzó su carrera profesional en Sitel Corporation, compañía líder en externalización de servicios de CRM, en la que desempeñó el cargo de gerente de relación con clientes. Además, ha ocupado otros puestos de relevancia como director de ventas de tecnología y publicidad en Real Media o director de ventas de Steria ibérica.
Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Staffordshire, Máster en Relaciones Públicas y Gestión por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el titulo en Gerencia y Emprendimiento por la Escuela de Negocios de Harvard.