Actualidad

Juego de Tronos o cómo multiplicar oportunidades de negocio

Mendía Licensing gestiona los derechos de esta saga que lleva camino de convertirse en la serie del año

Algunas de las cifras que está consiguiendo la licencia de Juego de Tronos resultan casi inalcanzables, como es el caso de los datos de audiencia que está cosechando su emisión en Antena 3. En concreto, Juego de Tronos ha logrado alcanzar picos de share del 25% e incluso el 28% de cuota entre los espectadores más jóvenes, de 13 a 24 años- Media Licensing, que gestiona los derechos de licencia para la Península Ibérica, ha destacado también los 15 millones de ejemplares que se han vendido del libro, o el premio Ninfa de Oro que otorga el festival televisivo de Montecarlo, como mejor drama televisivo de 2012. Por otro lado, y a la vista de las numerosas oportunidades de negocio que tiene esta saga histórica-fantástica, los videojuegos Minecraft, cuyo objetivo es la creación de nuevos mundos y lugares en 3D, se han sumado también a la fiebre de la serie Juego de tronos.

Asimismo, la Fundación  Telefónica ha organizado una serie de actividades para los fans de la saga Juego de Tronos, tales como: emisión de episodios y documentales en Facebook, proyección de un capítulo en su auditorio, coloquios e incluso contó con la presencia de George R.R. Martin (autor  de la saga).Por último, destacar que en Avilés, y con motivo de la celebración de un Festival literario, un grupo de jóvenes recrearon la batalla del tridente que se narra en Juego de Tronos, ante la presencia de nuevo de George R,R. Martín, quien estuvo firmando ejemplares a sus fans.