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El 20% de los correos electrónicos de una campaña de email marketing no llegan a sus destinatarios

Según Experian Marketing Services, cuántas más direcciones de correo electrónico reciban el mensaje, mejor reputación online tendremos

A tenor del estudio ‘Deliverability o entregabilidad del email’, que ha realizado Experian Marketing Services, el 20% de las campañas de email marketing no llegan a sus receptores. En ese sentido, el 77% de los problemas de entregabilidad de los emails están relacionados con la reputación del remitente del correo electrónico; una reputación que depende fundamentalmente del dominio de envío, las direcciones IP’s utilizadas, el contenido del email o las etiquetas HTML utilizadas. Por eso, y “debido a los ataques de spam y phissing que se producen continuamente, la buena reputación del emisor es la base del éxito y aquellas compañías que subestiman la importancia de la entregabilidad, ponen en riesgo el potencial de eficacia de sus campañas de email marketing y, consecuentemente, de su rentabilidad”, según comenta Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services España.

Por otro lado, eludir el uso de palabras como ‘gratis’, ‘regalo’, ‘urgente’ o ‘promoción’, evita que los proveedores de ISP identifiquen los emails como correo no deseado. Otros consejos se basan en actualizar la base de datos de envío evitando ser incluido en la lista negra de spam o no saturar enviando emails a usuarios que demuestran desinterés al no abrir ni un solo correo en varios meses, entre otros.