Actualidad

Nace Bit&Business, plataforma de asesoría y formación en transformación digital

Jorge De Blas asume la dirección general de a organización, que se presenta al mercado como una iniciativa profesional impulsada por un grupo de publicitarios  y perfiles especializados en diferentes ámbitos del mundo digital
 
Madrid es la sede de Bitandbusiness (Bit & Business), una nueva compañía especializada en asesoría y formación que pone el foco en las necesidades de los profesionales y empresas en materia de transformación digital, que ha abierto sus puertas a inicios de 2018 de forma oficial (si bien la empresa se formalizó hace un año). La firma se articula más como plataforma de formación que como una escuela o centro de negocios, según detallan sus responsables, y se centra en el enriquecimiento mutuo entre formador y/o consultor y asesorado. "Bitandbusiness es una iniciativa de un grupo de profesionales cuya misión es capacitar a los profesionales españoles para la transformación digital, no de forma teórica, sino dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar los retos que supone la era del cambio en su día a día laboral -señala Jorge de Blas, su director general- Su metodología diferencial se basa en la creación de programas formativos a medida, a partir de la escucha de las necesidades específicas de la compañía y los empleados concretos en un determinado momento. Un modelo colaborativo en el que maestro y alumno aprenden mutuamente, porque el docente sabe más del mundo digital pero es el alumno el que mejor conoce su negocio.
 
Las formaciones se desarrollan siempre en la empresa del asesorado, buscando en todo momento mejorar la experiencia del alumnado y adaptarse a su jornada laboral o necesidades laborales.
 
Jorge de Blas encabeza este proyecto como director general. hasta hace pocas semanas era director de eventos y formación de IAB Spain. Tras más de 10 años en la asociación, con 10 ediciones del Festival Inspirational y más de 170 eventos organizados a sus espaldas, Jorge De Blas fue el encargado de poner en marcha el departamento de formación de IAB, por el que han pasado más de 10.000 alumnos: “Desde el primer momento me atrajo el desafío de capacitar a los trabajadores españoles a través de la formación digital in company a medida. Desde hoy lidero un grupo creciente de magníficos profesionales en activo con el objetivo de dar respuesta a una necesidad evidente y preocupante de transformación digital de la sociedad española”, comenta. 
 
De Blas es Licenciado en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Antonio de Nebrija, Master en Publicidad Interactiva por la Universidad Complutense, Master of Business Administration (MBA) por la European Open Business School y Master en Comunicacion y Management por el IE. "Jorge es, probablemente, el profesional del área de formación a empresas más reconocido del sector. Su incorporación al frente del equipo supone, no sólo dotar a Bit & Business de las capacidades y el know how necesarios para ofrecer el mejor producto al mercado sino también el firme compromiso de la compañía con sus clientes actuales y futuros”, explica Eduardo Vázquez, socio fundador de la organización.
Precisamente Vázquez es uno de los profesionales que vertebran la oferta en formación y asesoría de la plataforma. Además de este profesional, que actualmente es director de la agencia digital de Deloitte en España, la firma cuenta con colaboradores como Macarena Estévez (CEO de Conento), Fabián Ramírez (CEO de ClickCode), Alexander Mariño (socio y CEO de The Cocktail), Jaime Fernandez de la Puente-Campano (fundor y co-CEO de Guudjob), José María Fernández (director de servicios a clientes en Havas Media) y Jaime Agulló (VP Managing Director South EMEA en ComScore), entre otros.