Actualidad

Preferencias y perspectivas de futuro en relación con el marketing de afiliación

La encuesta puesta en marcha por empresa especializada en marketing de resultados y de afiliación Affilinet, desvela que el 74% de los afiliados españoles consideran el sector de las tiendas online como el más atractivo con el que colaborar profesionalmente
 Según el estudio publicado por la empresa especializada en marketing de resultados y de afiliación Affilinet, lo más valorado por sus afiliados en Alemania, Francia, Reino Unido y España es la creatividad, seguido del tiempo de confirmación de las órdenes y la tasa de cancelación de las mismas. Asimismo, la country manager de affilinet Spain, Cristina Berzal, ha puesto de relieve la importancia de no sólo tener en cuenta formatos de banner estándar, sino también cajas buscadoras, enlaces de texto y formatos originales, así como catálogo de productos, códigos descuento y la actualización de los mismos para potenciar la creatividad, ási como la agilidad y la transparencia a la hora de confirmar o cancelar las transacciones generadas.
 
En cuanto a los sectores más interesantes con los que colaborar, los afiliados europeos no se ponen de acuerdo. Por un lado, España y Alemania coinciden en las tiendas online con un 73,75% y un 71,95% respectivamente, mientras que en Francia se decantan por la moda (43,2%) y en Reino Unido por los viajes (73,76%). En el caso concreto de España, los afiliados centran su interés en segundo lugar en los viajes, (63,75%), en tercer lugar en loterías y juegos (50%), en cuarta posición las telecomunicaciones (47,50%) y los servicios de hosting (43,75%) como quinta preferencia. En lo que respecta a las redes sociales, la cuarta parte de los encuestados espera que sus actividades en redes crezcan en torno a un 20% en 2011, si bien de momento sólo se realizan entre un 5% y un 20% de las ventas por esa vía. Sin embargo, el potencial radica, según Berzal, en que “muchos afiliados utilizan las redes sociales para construir una base de contactos, conseguir la fidelidad de sus usuarios y promover los productos y ofertas de los anunciantes”.
 
Por último, affilinet ha sondeao la opinión de los afiliados sobre el acceso a internet desde el móvil. Hoy por hoy, España es el país que menos visitas produce a las webs de los afiliados desde estos dispositivos, sólo un 6% de visitas, frente al 13,43% de Reino Unido, aunque el 9% confía en que en 2011 estos dispositivos sean responsables de más del 20% de sus visitas. Por último, el porcentaje de ventas generadas por el mobile marketing es del 6.3% en España, superada por Francia (8.3%) y Reino Unido (7.8%), pero por delante de Alemania (5.1%). En nuestro país, el 94% de ellos indica que no rentabiliza su web a través del marketing móvil.