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Programatic se presenta oficialmente al mercado

Impulsada por Enrique Lara, la agencia especializada en compra programática se presenta como consultora externa para hacer de enlace entre anunciantes y resto de actores del mercado publicitario

Enrique Lara ha presentado oficialmente su empresa Programatic en España con un evento que ha contado con la presencia de anunciantes, agencias de de meidos, agencias de publicidad y medios de comunicación de referencia. La firma, de cuya existencia ya informamos en El Publicista a finales de 2016 (ver número 354 de la edición impresa) se presenta como una consultora externa para los anunciantes en materia de compra programática, integrando esta disciplina a la estrategia global de marketing y comunicación de las firmas de forma transparente: "Hacemos énfasis en la transparencia -señala Lara, que ejerce como director- pero nuestros servicios irán más allá de la mera gestión de la compra programática, sino que queremos generar negocio, valor, mediante la tecnología y la interpretación del nuevo ecosistema".

En este sentido estrategia y conocimiento (los profesionales impulsores de la agencia cuentan con más de 30 años de experiencia trabajando en el ecosistema de los medios y en el ámbito digital, los últimos años) serán dos pilares clave para la firma, junto con la tecnología y la transparencia. "La publicidad entendida como una comunicación masiva con un grado de segmentación pequeño y poco cualificado está llegando a su fin. Definir y aconsejar la mejor manera de aprovechar el potencial que existe en la compra de audiencias, haciendo más eficiente su inversión y, consiguiendo los mejores resultados posibles es uno de nuestros objetivos principales", detalla Lara.

Según el director de Programatic la transparencia es vital para que esta disiciplina y forma de trabajar avance correctamente en España, y a nivel global: "Cuanto más crece la programática más crece la opacidad, incluso en mercados más avanzados como el británico o el americano. Hablamos d eun modelo que busca la eficiencia, pero debe haer equilibrio, y se deben cumplir unos objetivos. No es sólo ahorro de inversión. Nosotros tenemos un modelo de consultoría que convive con las agencias y eso pasa por la transparencia del modelo, lo que es compatible. De hecho hemos hecho pruebas con algún anucniante que ya trabaja con nosotros que sigue trabajando en la gestión práctica con su agencia”.

Tras la presentación de la agencia se organizó  una mesa redonda donde participaron Jaime Agulló (VP Manager Director South EMEA Comscore) , Ildefonso Tébar,(Integrated MK communications manager Samsung Electronics), Alejandro Arranz (digital manager de Mahou San Miguel), Eduardo Madinaveitia (director general técnico Zenith), Rosa Margarit (consultora especialista en medios) y Javier Jiménez (socio de Programatic) en la que se abordaron los temas y aspectos más preocupantes para el sector sobre el avance de la compra programática en España.