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Telefónica On the Spot cerrará 2013 con una facturación de más de 30 millones de euros

La expansión internacional de la firma por el mercado latinoamericano ha hecho posible que duplique su volumen de negocio en algo más de un año. Sus digirentes estiman que la cifra superará los 100 millones de euros en menos de tres años.

On the Spot Services, división del grupo Telefónica enfocada al mundo del marketing musical y a la dinamización de las marcas y activación del punto de venta a través de la tecnología digital Out of Home, cerrará el año 2013 con un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros. Una cifra que, de cumplirse las espectativas de su consejero delegado, Víctor Muñoz, superaría los 100 millones de euros en menos de tres años. La clave de este crecimiento (en 2012 cerró con una facturación inferior a los 20 millones de euros, según la compañía) es el plan de expansión internacional que la división ha abordado en este último año, abriendo delegaciones propias en mercados clave de Latinoamérica (Brasil, México, Chile y Perú) que se suman a las que ya venían operando desde Argentina y Portugal.

Nueva etapa
La firma comienza una nueva etapa apostando por la expansión internacional en estos mercados clave, sin dejar de prestar atención al mercado local, "donde las marcas están comenzando a aprovechar la vertiente del DOOH para medir sus impactos publicitarios y trasladar al punto de venta la experiencia que el consumidor puede alcanzar en sus sites o plataformas de ecommerce", según explica Muñoz. "Integrando las técnicas de DOOH se puede dinamizar la experiencia de compra en las tiendas físicas hasta el punto de que hablamos de una de las principales ventanas de las marcas hacia sus clientes, en un entorno real y físico, pero sin despegarnos de la vertiente digital: reconocimiento facial para determinar si la publicidad hace impacto o no, ventanas donde la marca puede interactuar con el visitante, deteccción de puntos calientes y tráfico interesante para la estrategia de ventas en el mismo punto de venta, apoyo tecnológico para la consulta online del producto en el establecimiento, arropar la gestión comercial y de ventas... las posibilidades de esta tecnología son considerables, y las marcas lo saben y comienzan a invertir en ella", explica el directivo.

En esta nueva etapa On the Spot reacondiciona su oferta de servicios y portfolio de productos. La filial del grupo Telefónica quiere llegar a más clientes en más países, con más productos y más equipo. De esta forma integra a partir de ahora todas las soluciones de cartelería  digital y publicidad digital en soportes exteriores y servicios audiovisuales para empresas y sedes corporativas. Telefónica, como parte de su estrategia, ha decidido agrupar en onthespot tres líneas de negocio clave en el futuro para su rama business to business: servicios audiovisuales para el punto de venta (Digital Signage), servicios audiovisuales para empresas y sedes corporativas (Corporate AV) y servicios audiovisuales para el canal de publicidad Digital Out of Home (DOOH.). El nuevo On the spot ofrece estos servicios con una plataforma propia y con acuerdos locales con diferentes aliados que refuerzan su operación internacional.

On the spot, que presta servicios en el punto de venta desde hace más de 40 años bajo la denominación Hilo Musical, gestiona ya más de 26.400 pantallas en todo el mundo, además de contar con 43.000 puntos de servicio de hilo musical. Cuenta con más de 230 empleados y da servicio a más de 15.000 clientes.