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Vodafone presenta su programa integral de marketing en el móvil

Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, Cepsa, HP, Atrapalo.com, BBVA, Linea Directa Aseguradora, Microsoft y Red.es (como Entidad Pública Colaboradora) serán los participantes del programa para desarrollar las nuevas posibilidades del teléfono móvil como plataforma de marketing. Zed Digital (Zenith-Optimedia Group), Universal McCann, OMD, Havas Digital y Mobile Dreams Factory son las agencias participantes.

Vodafone España ha presentado hoy su estrategia para desarrollar el teléfono móvil como nueva plataforma de marketing tras poner en marcha su primer programa de marketing móvil, en el que intervienen diferentes anunciantes de distintos sectores, así como agencias de publicida dy medios especializadas en este campo. La  iniciativa está directamente relacionada con el lanzamiento de internet en el móvil puesto que el teléfono móvil se abre a una mayor oferta de contenidos y permite la creación de un nuevo modelo de negocio basado en la publicidad.

Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, CEPSA, HP, Atrapalo.com, BBVA, Linea Directa Aseguradora, Microsoft y Red.es serán los participantes del “Mobile Marketing Discovery Program: 10 Marcas, 10 éxitos”. Por su parte  Zed Digital (Zenith-Optimedia Group), Universal McCann, OMD, Havas Digital y Mobile Dreams Factory son las agencias participantes en el programa.

La visión de marketing móvil de Vodafone se basa "en la posibilidad de generar un negocio sostenible que satisfaga las necesidades de todos sus clientes, que ahora son dos: los usuarios por un lado y los anunciantes y las agencias de medios por otro", según declara Iñaki cabrera, director de marketing en el móvil de Vodafone. La plataforma apuesta por un modelo de baja presión publicitaria y de alta relevancia para los usuarios que podrán disfrutar de una mayor oferta de contenidos, algunos financiados total o parcialmente por la publicidad, sin alterar su experiencia de uso. Por otro lado, los anunciantes podrán acceder a los más de 15 millones de teléfonos móviles de los usuarios de Vodafone con un nuevo medio único, diferencial e innovador, que tendrá una baja saturación y un alto retorno de la inversión.

La iniciativa de Vodafone consiste en un programa de 4 meses de duración, en formato tarifa plana, todo incluido, limitado a 10 grandes marcas del mercado español, con exclusividad por sector, para que se pueda probar el variado inventario de mecánicas de marketing móvil: desde la conceptualización de las campañas hasta la optimización de las mismas mediante el análisis de los resultados, pasando por el desarrollo y hosting de todos los elementos necesarios para llevar a cabo las campañas, siempre con el apoyo y colaboración de Vodafone.

Entre las posibildiades que ofrece Vodafone con este nuevo servicio destaca:  On Portal , basados en banners y microsites (el usuario accede a banners publicitarios en el propio portal Vodafone live! que le dirigen a un microsite wap del anunciante);  In Content , se trata de acciones en las que el consumidor solicita recibir, descargar o ver un determinado contenido, y dentro de ese contenido (antes y/o durante) recibe mensajes publicitarios. Un ejemplo sería la posibilidad de insertar un spot publicitario de televisión antes de acceder a un determinado contenido vídeo gratuito o la posibilidad de hacer un posicionamiento de producto (product placement) dentro de un juego subvencionado por el anunciante; Campañas Push, en las que el anunciante dirige una comunicación vía SMS o MMS de forma selectiva a un segmento de clientes de Vodafone; y  Campañas Interactivas o Pull , en las que el cliente envía un SMS para responder o participar en una campaña que ha conocido por otro medio y recibir mayor información o un beneficio directo (promociones, descuentos, etc.) en un MMS totalmente gratuito para el usuario.

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